Empleo y formación

La Cámara de Teruel oferta nuevos programas formativos hasta el próximo mes de marzo

La primera propuesta es el Seminario Innovación en tiempo real programado para el próximo 22 de enero.

La Cámara de Comercio de Teruel, por medio de su departamento de Formación, oferta nuevas jornadas y programas formativos hasta marzo de 2013. Se trata de cursos de mejora, actualización y perfeccionamiento relacionados con los distintos ámbitos empresariales y que están dirigidos tanto a trabajadores como a directivos.


La primera propuesta es el Seminario Innovación en tiempo real programado para el próximo 22 de enero, cuando se enseñará a los participantes a crear ideas innovadoras y útiles para implantarlas de forma realista en la empresa. La jornada estará dirigida por Sastre Consultores que seleccionarán las 3 mejores ideas propuestas entre los participantes con las que elaborarán un plan para su puesta en marcha.


En el seminario se enseñará el uso de una herramienta como es el Business Model Canvas, muy utilizada a nivel internacional y dirigida a asegurar la coherencia del negocio. Se trata de una herramienta muy útil a la hora de tomar decisiones relacionadas con los partners, recursos, actividades, relaciones con el cliente, canales de comunicación de la empresa.

Innovación y medio ambiente

La Cámara de Comercio de Teruel ha programado también otra Jornada dirigida a empresas que lleva por título: Innovación y Medio Ambiente como factores de competitividad en la Industria Agroalimentaria que se impartirá el próximo 29 de enero.


La Administración pública ha puesto en funcionamiento incentivos fiscales, como las deducciones fiscales por gastos realizados en actividades de I+D+i e inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.


Por otra parte, tanto el Ministerio de Economía y Competitividad, como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa los proyectos de I+D+i y la inversión, respectivamente a través de planes que fomentan el desarrollo sostenible del tejido industrial con especial foco en provincias de interior, como Teruel.


Ese el principal motivo que ha llevado a la Cámara de Comercio a organizar esta interesante jornada en la que se mostrarán los principales mecanismos de ayuda a la innovación y a la inversión para la industria agroalimentaria.


TRANSPORTISTAS


Otros cursos programados por la Cámara para las próximas semanas son el de Cómo tener un equipo motivado que se desarrollará en Teruel del 4 al 7 de febrero; Inteligencia Emocional II, el 22 y 23 de febrero, Capacitación de Transportistas, de enero a junio; Curso de uso y manejo del programa Excel que se impartirá en Alcañiz del 28 al 31 de enero.


La Cámara de Comercio de Teruel también será escenario el próximo 7 de febrero de la presentación del libro, Bolsa: Teoría y práctica de la desinversión, por su propio autor, Javier Rivas. Esta misma presentación se llevará a cabo en Alcañiz el 21 de febrero en la delegación de la Cámara en el Bajo Aragón,.