Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arqueología

Profesores y alumnos alemanes estudian tres bienes patrimoniales de Gúdar-Javalambre

Las labores de documentación en los yacimientos de Santa Isabel y Las Cuevas de la Hoz y en la antigua Iglesia de Alcalá se realizan entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre.

Europa Press. Rubielos de Mora Actualizada 01/09/2012 a las 16:53
0 Comentarios

Un equipo formado por dos profesores y ocho alumnos de la Universidad HafenCity de Hamburgo (Alemania) están participando en las labores de estudio y documentación de tres bienes patrimoniales de la Comarca de Gúdar-Javalambre.

Se trata de los dos yacimientos arqueológicos que el Taller de Empleo de Las Cuevas de la Hoz y Santa Isabel excavó y adaptó para la visita entre junio de 2011 y mayo de 2012, y de la antigua Iglesia de San Judas y San Simón de Alcalá de la Selva, en la que se conserva la portada románica más meridional de Aragón, ha informado el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, en un comunicado.

Thomas Schramm y Carlos Acevedo Pardo, profesores de topografía y geodesia en la Universidad HafenCity de Hamburgo, poseen una "amplia experiencia de campo y colaboración trasnacional" ya que con anterioridad han realizado prácticas con sus alumnos en distintos lugares de España, como Atapuerca y la ciudad celtibérica de Segeda, así como en Italia, Grecia y Egipto.

Para su trabajo, utilizan un equipo formado por láser escaner 3D, taquímetros de precisión y estaciones GPS y UAP (Unmanned Aerial Vehicle). Este último es un vehículo aéreo no tripulado, para fotografía aérea, documentación y ortofotos. También utilizan diverso material informático.

Las labores de documentación en los yacimientos de Santa Isabel y Las Cuevas de la Hoz y en la antigua Iglesia de Alcalá se están realizando entre los días 29 de agosto y 6 de septiembre.

"Van a consistir en levantamientos fotograméticos y planiméticos de alta precisión, parte de ellos desarrollados en zonas de difícil intervención por los cortados rocosos y la compleja orografía y por la presencia de arbolado", han apuntado las mismas fuentes.

Los trabajos serán coordinados por los arqueólogos Javier Ibáñez y Raúl López, que dirigieron las excavaciones realizadas en Santa Isabel y Las Cuevas de la Hoz por el Taller de Empleo de Rubielos de Mora.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo