Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Marcha negra en Madrid

Gritos y pitidos ante Moncloa

Cientos de mineros pasaron por delante del Palacio de La Moncloa, donde gritaron y silbaron, pero no se registraron incidentes.

Efe. Madrid Actualizada 11/07/2012 a las 01:10
13 Comentarios
La marcha minera llega a MadridAGENCIAS

La "marcha negra" pasó delante del Palacio de la Moncloa durante su última etapa con gritos y pitidos, pero sin protagonizar ningún incidente, y al grito de "Vivan los mineros" y "Mineros unidos, jamás serán vencidos".

Los varios centenares de mineros que marchaban hacia la Puerta del Sol para protestar por los recortes al sector del carbón llegaron a la altura de la sede del Gobierno pasadas las 20.30, una hora después del inicio de la marcha.

Los mineros continuaron su protesta sin pararse ante el complejo presidencial, aunque sí silbaron y gritaron durante el momento de la marcha que discurrió a la altura de La Moncloa.

En un principio, la marcha no iba a poder pasar por la A-6 en esta zona por decisión de la Delegación del Gobierno, pero finalmente pudo transcurrir por allí al estimar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSM) un recurso presentado por UGT.

Al llegar a la zona cercana al complejo presidencial, los participantes en la marcha gritaron "Vivan los mineros", "Si esto no se cierra... guerra, guerra y guerra", "Viva la clase trabajadora" y "Esto nos pasa por un gobierno facha".

Además,  pitaron durante su paso y corearon ante los efectivos de seguridad desplegados ante La Moncloa: "Somos mineros, no terroristas" y "Más minería, menos policía".

Después de pasar ante La Moncloa, los mineros recibieron el apoyo de familiares y simpatizantes que se encontraban en un puente sobre la A-6, que encendieron bengalas a su paso.

La policía cortó dos carriles de la A-6 para la marcha de los mineros, y se restableció el tráfico inmediatamente después de que pasara la protesta.


  • tere11/07/12 00:00
    Eso!! se acabó la subención para el carbón, hoy por hoy comprar el carbón a los pobres negritos explotados del africa (q es de donde quieren traer el carbón) es más caro que sacarlo de aquí, por lo tanto que cierren las centrales termicas de carbón, y así acabamos con uno de los pocos recursos energeticos q tdisponemos , y de esta manera compramos más energia a los fraceses (q hoy por hoy ya se la estamos comprendo ya q no producimos suficiente como para autoavastecernos) y mañana el recibo de la luz que nos lo suban un 75% y después a llorar todos como gilis, SEÑORES SI CIERRAN LAS MINAS DE ESPAÑA LO ACABAREMOS PAGANDO TODOS, porfavor vale de tanta tonteria e informaros un poquito antes de poner según q comentarios. AMINO MINEROS!!!!!!!!!!!
  • jarto11/07/12 00:00
    #6 L.G, Segun Ministerio de industria (http://www.minetur.gob.es/energia/mine ria/Paginas/Index.aspx)en el año 2010, con 46 explotaciones de mineria energetica, el valor economico de la produccion vendible DE TODA LA PRODUCCION NACIONALFUE DE 521 millones de ?. Segun un periodico asturiano, LA Nueva España (http://www.lne.es/cuencas/2010/05/09/g obierno-paga-85000-euros- minero/912683.html) "Langreo, P. CASTAÑO El Ministerio de Industria gastará este año 2010 681 millones de euros en ayudas a la minería del carbón, un sector considerado estratégico para el abastecimiento energético de España pero que apenas ha contribuido en lo que va de 2010 a la generación eléctrica puesto que las contaminantes centrales térmicas han perdido hueco en el mix de generación. Teniendo en cuenta que en España hay 7.967 mineros entre personal propio de las empresas carboneras y contratados, las subvenciones serán de más de 85.000 euros por trabajador. " Es decir, las subvenciones fueron 160 millones mas altas que el valor del carbon producido.Vamos lo que se dice un pan como unas hostias. ¿Es eso lo que los mineros entienden como rentabilidad?¿ eso es lo que los mineros entienden como viabilidad del sector?.No es de extrañar que se defiendan con uñas y dientes, saben muy bien que sin presion ni amenazas callejeras, estan perdidos. SIN CHANTAJES SE LES ACABA LA SUBVENCION.24.000.000. MILLONES DE EUROS ENTERRADOS EN LAS CUENCAS Lo revolucionario es acabr con las subvenciones, lo contrario es seguir con los pesebres y no solo en navidad
  • castulo11/07/12 00:00
    Algunos comentarios no son más que fascistas que lo único que quieren es la desunión de los trabajadores, que entre nosotros no haya unión por la única causa común que tenemos: el trabajo digno y un futuro mejor para nuestros hijos.Cada vez se oirá más fuerte el grito de si no hay solución habrá revolución
  • palote11/07/12 00:00
    Tan dificil es ver que ya estamos intervenidos?. Europa ya esta cansada de estas tonterias. Respecto a los artistas de la ceja, creo que ya hicieron bastante daño. Estos estan tan centrados como Guillermo Toledo.
  • J.M.11/07/12 00:00
    Rober: tu comentario es el típico de la izquierda sectaria y reaccionaria: descalificar al adversario sin dar argumentos. El que no piensa como yo es que es un "facha, y que se vaya a escuchar Intereconomía". Me gustaría leer tus argumentos de como en un país con 5 millones de parados tenemos que seguir manteniendo a trabajadores de lujo en un sector sin ningún futuro.
  • Folch10/07/12 00:00
    Las noticias sobre los mineros cada vez tienen menos repercusión y los apoyos son cada vez más marginales (Bardem y resto son eso, outsiders). Si no hubiesen contratado a más gente conforme se "jubilaban" no hubiera pasado esto. Pero ahora los que quedan llegan tarde, reciclarse en otra actividad o ...
  • q10/07/12 00:00
    Hala que ya flojean. Ya cogen el autobús. Esto está chupado. Pero tranquilos, que los van a apoyar los mas currantes del país, Víctor Manuel, la yaya Bardem, Ana Belén, los 15M, Sindicatos...En otra columna, cuentan, vienen mas sindicalistas, los de Sgae. Han justificado su no presencia D.José Bono, Dª Leire Pajín y D. Pepe Blanco, que se encuentra en una gasolinera cambiando los aparatos para la próxima subida de la gasolina.
  • juan10/07/12 00:00
    Felicidades y muchas gracias por el ejemplo. Al comentario, carente de respeto, ejemplo fantástico de lo que es recortar en educación, mi más absoluta repulsa. La que falta es la Iglesia, esa sí es la que falta. Los mineros reclaman el derecho a llenar la nevera, sin más.
  • JM10/07/12 00:00
    Si trabajando solo 8 años, me pudiera jubilar a los 42 con una pensión de 2500 leuros para toda la vida, yo hubiera ido a Madrid haciendo el pino...