Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

crisis de la minería

María Carmen Azuara, senadora del PP, no entiende que el Ministerio no hable con las empresas mineras

Mari Carmen Azuara ha recordado que en los Presupuestos Generales se recogen "ajustes" que afectan a todos los Ministerios.

Europa Press. Teruel Actualizada 07/06/2012 a las 18:29
3 Comentarios

La senadora del Partido Popular por la provincia de Teruel, María Carmen Azuara, ha reconocido este jueves que no entiende la razón por la que el Ministerio de Industria "no habla con cada una de las empresas extractoras de carbón" para analizar sus cuentas y conseguir que "no se cierren las minas".

Azuara ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Ponencia 'Economía y Desarrollo' que este sábado defenderá en el XI Congreso Provincial del PP.

No obstante, la senadora ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado se recogen "ajustes" que afectan a todos los Ministerios. Sin embargo, ha esperado que "se pueda arreglar" esta situación con los mineros, consiguiendo "nuestra prioridad, que es salvar las minas y los puestos de trabajo".

Por otra parte, la senadora del PP ha reconocido que la economía de la provincia de Teruel "no es ajena a la situación nacional", por lo que ha afirmado que "para recuperar nuestra competitividad hay que dar un impulso a la creación de empleo para volver a la senda del crecimiento".

Para ello, ha dicho Azuara, "hay que poner las cuentas en orden y crear las condiciones de confianza adecuadas para hacer que vuelva a fluir el crédito a las empresas y a los autónomos".

Además, ha señalado que debe haber un modelo de Administraciones públicas "basado en el rigor, la austeridad, la transparencia y la ejemplaridad". La senadora también ha planteando la necesidad de elaborar "un plan muy minucioso de contención del gasto corriente" para "aumentar la capacidad inversora" en la provincia de Teruel.

Calidad de vida

La miembro del PP, Raquel Clemente, quien también va a defender la Ponencia 'Economía y Desarrollo' junto con Azuara, ha recalcado que "la calidad de vida de nuestra provincia debe ser un atractivo para activar nuestra economía y un activo social clave para su desarrollo".

Clemente se ha mostrado convencida de que el Partido Popular "será capaz de ilusionar a todos los turolenses del enorme potencial de nuestra provincia y de sus gentes, alejándonos del victimismo".


  • Tiristores09/06/12 00:00
    Hola jarto, a ti te quería ver yo en la mina trabajando por 1000 y con la jubilación a los 65, seguro que despreciarías el trabajo y le dirías al patrón que se lo metiera por el ....., mas te valía informarte bien antes de opinar. Un saludo
  • Josep Pereira09/06/12 00:00
    Como no saben, no contestan.
  • jarto08/06/12 00:00
    Senadora, abre las entendederas:"NO SE PUEDE SEGUIR SUBVECIONANDO UNA RUINA·. Si las minas son incapaces de mantenerse sin subvencion, alla ellas. Que las cierren.Seguro que con sueldos mileuristas y jubilaciones a los 65. La cosa tendria otro color.Pero los mineros son incapaces de conseguir con su produccion una rentabilidad para mantener su status saarial y social.NO A LAS SUBVENCIONES


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo