En Teruel

Concentración de 200 personas

Alrededor de 200 personas, entre profesores, padres y alumnos, se han concentrado ante la Consejería de Educación, en la plaza de San Juan de Teruel en protesta por los recortes.

Alrededor de 200 personas, entre profesores, padres y alumnos, se han concentrado, en la Plaza San Juan de Teruel para protestar contra los recortes, con pancartas con los lemas 'En defensa de la educación pública, no a los recortes' y 'Más escuela pública'.


Los asistentes al acto han coreado lemas como 'Más educación, menos corrupción' y han leído un manifiesto para pedir al Gobierno de Aragón que no aplique el Real Decreto que incluye estos recortes.


Esta misma petición ha sido formulada por los representantes de los sindicatos que conforman la Junta de Personal Docente no Universitario de Aragón, que han instado al Ejecutivo autonómico a no asumir el Real Decreto de Reforma de la Educación al entender que "invade" competencias de la Comunidad autónoma.


Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado, en una comparecencia llevada a cabo tras el Consejo de Gobierno, que las medidas de "racionalización" del gasto en la enseñanza pública en la Comunidad se están adoptando con "calma y mesura".


Esta posición es la que ha mantenido en una comparecencia ante los medios el director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Alfonso García Roldán, que ha insistido en el carácter "imprescindible" de los recortes.