Turismo

El Matarraña se promociona en Zaragoza en una 'yincana'

Este domingo se celebra una 'yincana 2.0' ambientada en la comarca bajoaragonesa en la plaza San Francisco de Zaragoza.

Beceite, en el Matarraña
El Matarraña se promociona en Zaragoza con una 'yincana 2.0'
COMARCA DE MATARRAÑA

La Comarca del Matarraña, la Asociación de Empresarios Matarranya y la Asociación Comercial Sector Fernando El Católico organizan, en este domingo, una serie de actos para promocionar en la capital aragonesa el turismo en la comarca bajoaragonesa. Entre ellos destaca una 'yincana 2.0' por las calles adyacentes a la plaza San Francisco, en la que se aprovecharán los recursos de las nuevas tecnologías.


Esta actividad consistirá en una serie de pruebas que guardarán una estrecha relación con las costumbres y tradiciones de la Comarca. Mediante una aplicación informática, los participantes realizarán el recorrido marcado e irán ejecutando las pruebas. Para demostrar que todas ellas se han llevado a cabo, los competidores tendrán que subir fotografías y vídeos a Facebook y Twitter. En el caso de este último, la etiqueta utilizada será #matarranya20


Para participar en la yincana es necesario formar un grupo de al menos tres personas, tener un teléfono Android o IPhone o un IPad y llevar como mascota un cerdito (de juguete, pintado en un papel…).


El plazo de inscripción sigue abierto, y para apuntarse basta con rellenar un formulario. El juego dará comienzo a las 12.00 y los ganadores podrán elegir entre una amplia lista de premios con ofertas turísticas, gastronómicas...


Alianza estratégica


La Comarca del Matarraña, la Asociación de Empresarios Matarranya y la Asociación Comercial 'Sector Fernando El Católico' de Zaragoza se han unido "en un proyecto novedoso" para revitalizar el comercio y establecer lazos de unión entre territorios.


Entre los objetivos de estas asociaciones está "dinamizar el comercio de la zona plaza San Francisco, dando un impulso al barrio comercial y dotándolo de nuevos atractivos". Por otro lado, pretenden "dar a conocer la comarca del Matarraña entre los zaragozanos".