Sorprendido con un móvil y un auricular inalámbrico en el teórico del carnet de conducir en Teruel

El hombre utilizaba los dispositivos electrónicos para comunicarse con otra persona situada en el exterior del recinto que le resolvía las preguntas del test .

Dispositivos empleados para copiar en el examen
Dispositivos empleados para copiar en el examen
Guardia Civil Teruel

Un alumno residente en un pueblo de Teruel fue sorprendido mientras utilizaba un teléfono móvil con un auricular inalámbrico para realizar el examen teórico del carnet de conducir. El hombre utilizaba los dispositivos electrónicos para comunicarse con otra persona situada en el exterior del recinto que le resolvía las preguntas del test . 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, en la sala de exámenes de Teruel, en la realización del examen teórico para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Por ello, los agentes procedieron a la incautación de los medios fraudulentos utilizados por el aspirante, que fue expulsado de la sala y suspendido en el examen de la titulación a la que optaba.

Los hechos surgen en el marco de la colaboración de los funcionarios examinadores de la Subdirección General de Transportes del Gobierno de Aragón y los agentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico), del Subsector de Tráfico de Teruel, para la detección de conductas irregulares en las sedes de exámenes para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), acreditativo de la cualificación inicial de los conductores/as de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión