Sorprendidas dos personas copiando con un móvil y un pinganillo en el teórico del carnet de conducir en Teruel

Los aspirantes, residentes en Valencia y Zaragoza respectivamente, utilizaban un teléfono móvil con un auricular inalámbrico para comunicarse con otra persona situada en el exterior del recinto.

Guardia Civil
La Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel ha sorprendido a dos personas copiando con un móvil y un pinganillo en un examen teórico para la obtención del permiso de conducir de la clase B.

Los aspirantes, residentes en Valencia y Zaragoza respectivamente, utilizaban un teléfono móvil con un auricular inalámbrico para comunicarse con otra persona que, situada en el exterior de la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel, les resolvía las preguntas del test.

En base a estos hechos, se procedió a la incautación del material ilegal utilizado y a extenderles los correspondientes boletines de denuncia, por infracción al artículo 77-5-J, de la Ley de Seguridad Vial, bajo el siguiente concepto: "Utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos y otras autorizaciones administrativas para conducir, o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos".

La infracción que lleva aparejada una sanción de 500 euros y la prohibición de poder examinarse nuevamente en un plazo de seis meses. Dichas conductas conllevan un gran riesgo para la Seguridad Vial, ya que se puede facilitar el acceso al permiso de conducción a personas sin los más mínimos conocimientos teóricos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión