teruel

Expulsado del país por agredir sexualmente a su compañera de piso en Teruel

La Audiencia condena al acusado, nacido en Mali, a seis años de prisión, pero sustituye esta pena por la obligación de que salga de España

El acusado, de espaldas en la foto, fue juzgado en la Audiencia de Teruel el pasado 16 de abril.
El acusado, de espaldas en la foto, fue juzgado en la Audiencia de Teruel el pasado 16 de abril.
Heraldo

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 42 años, Makán D., al considerarlo autor de un delito de agresión sexual contra la mujer con la que compartía su piso en la capital turolense. 

Makán D., nacido en Mali, tendrá que salir del país, pues el tribunal sustituye la pena de prisión que le ha impuesto por su expulsión de España durante un plazo de 10 años. Además, al entender los jueces que existe riesgo de fuga del acusado tras conocer la sentencia, decretan que permanezca en prisión -ingresó en la cárcel tras los hechos- hasta el momento de la expulsión.

El suceso ocurrió la tarde del 7 de junio de 2023, cuando la mujer llegó a la vivienda en la que ambos residían tras haber realizado unas compras. La Audiencia considera probado, de acuerdo a la versión de la víctima, que Makán D. siguió a la mujer hasta su habitación y entró en ella vestido solo con un bañador. 

A continuación, el acusado dijo a su compañera de piso que quería mantener relaciones con ella pero esta le manifestó que no quería. Acto seguido, según relata el fallo, el procesado la cogió sorpresivamente por los hombros, la agarró del pelo y la empujó de manera violenta contra la cama, violándola.

Denunció los hechos

La mujer fue a denunciar los hechos a la Comisaría de Policía vistiendo la misma ropa que llevaba, sin asearse, reseña la sentencia.

El tribunal juzgador considera que la víctima "ha aportado una versión sólida y detallada sobre los hechos", así como "persistente, sin contradicción y no se ha apreciado ánimo espurio".

Los informes realizados a partir de la inspección que llevó a cabo la Policía en el piso y de la revisión médica practicada a la víctima poco después de presentar la denuncia, señalan que tanto en el cuerpo de la joven como en su ropa y en la colcha de la cama existían restos biológicos de Makan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión