semana santa

El director de cine Nacho García Velilla romperá la hora en Calanda

El cineasta será el encargado de iniciar el toque de tambores el próximo Viernes Santo a las 12.00.

Nacho García Velilla con Alexandra Jiménez, durante el rodaje de su última película.
Nacho García Velilla con Alexandra Jiménez, durante el rodaje de su última película.
Francisco Jiménez

El director y productor de cine y televisión Nacho García Velilla será el encargado de iniciar el multitudinario acto de romper la hora en Calanda el próximo Viernes Santo a las 12.00. El Ayuntamiento ha anunciado a través de sus redes sociales la participación de García Velilla, al que agradece su presencia "en ese mágico momento" para los calandinos. 

Con el nombramiento del director zaragozano para desencadenar, con la percusión de un bombo gigante, el toque simultáneo de miles de tambores y bombos en la plaza de Calanda, Nacho García Velilla continúa con una larga serie de personalidades vinculadas al cine que han protagonizado el mismo momento. 

La predilección del Ayuntamiento calandino por profesionales relacionados con la cinematografía responde a la circunstancia de que el genial director Luis Buñuel nació en la localidad y participaba activamente en el toque del tambor en cuanto tenía ocasión. 

En 2023, la señal para romper la hora la dio la actriz Eulalia Ramón, viuda del director Carlos Saura. Le antecedieron en este honor, el actor Paco Rabal, la actriz Charo López, el cantautor Luis Eduardo Aute, el director de cine Fernando Trueba y la actriz y presentadora Lara Dibildos,

García Velilla es el director y productor de "algunas de las series con más éxito de audiencia en España, como '7 vidas', 'Aída' o 'Médico de familia'", como informa el Ayuntamiento. El próximo 12 de abril estrena su nueva película “Menudos piezas”, protagonizada por la también zaragozana Alexandra Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión