tráfico

Un conductor, investigado tras accidentarse con su coche en La Iglesuela del Cid cuando iba borracho

El automóvil se salió de la calzada y cuando llegó la Guardia Civil comprobó que presentaba síntomas de embriaguez.

La Guardia Civil acudió al lugar del accidente y apreció síntomas de embriaguez en el conductor.
La Guardia Civil acudió al lugar del accidente y apreció síntomas de embriaguez en el conductor.
Heraldo.es

La Guardia Civil investiga a un conductor que sufrió un accidente el pasado 16 de enero en La Iglesuela del Cid porque, tras personarse en el lugar del siniestro, los agentes constataron que presentaba síntomas de embriaguez, un hecho confirmado con los posteriores análisis. 

El accidente se registró en la carretera A-227 en el término municipal de la Iglesuela del Cid y consistió en una salida de vía de un vehículo cuyo conductor resultó herido, siendo evacuado a un centro hospitalario de la provincia de Castellón. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Cantavieja, observando que el automovilista parecía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que los agentes comunicaron estos hechos al Equipo de Investigación del Subsector de Tráfico de Teruel.

El Subsector de Tráfico solicitó las analíticas correspondientes al conductor implicado en los hechos, y cuyos resultados se han recibido recientemente, arrojando un resultado positivo de 1,12 g/l de alcohol en sangre.

El siniestro se produjo en un tramo curvo, en el cual el conductor, debido a la influencia de bebidas alcohólicas, se salió por el margen derecho de la carretera, chocando contra una cuneta vierteaguas, volviendo a la calzada y quedando en su posición final sobre el margen izquierdo de la misma calzada, con el consiguiente riesgo, si hubiera circulado en esos momentos algún otro vehículo en sentido contrario.

Por parte del Equipo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, se han instruido las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el 379 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, habiendo sido el conductor investigado por tales hechos el día 4 de marzo, siendo las diligencias remitidas a la autoridad judicial.

Por el delito indicado, el conductor implicado en el accidente, se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión