temporal

Las carreteras de la sierras de Albarracín y Gúdar, las más afectadas por la nieve en Teruel

Quince tramos están en nivel amarillo y cerrados a camiones y vehículos articulados. 

Orihuela del Tremedal, en la Sierra de Albarracín, ha amanecido cubierta de nieve.
Orihuela del Tremedal, en la Sierra de Albarracín, ha amanecido cubierta de nieve.
Jaime Lahoz/Drakis

Quince carreteras de la provincia de Teruel han amanecido cubiertas de nieve y cerradas al tráfico para camiones y vehículos articulados. Los tramos conflictivos están situados en su mayoría en la Sierra de Albarracín, aunque también hay algunos casos en el Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, en el Jiloca y en la Comunidad de Teruel. 

Las carreteras que están en nivel amarillo -prohibidas a camiones y vehículos articulados- corresponden en su mayoría a la red autonómica. Además, en otras cuatro la circulación está "condicionada" por la presencia de nieve y en una, la A-1509 de Bueña a Argente, el elemento condicionante es el hielo.

Entre las municipios con carreteras en nivel amarillo, figuran Orihuela del Tremedal, Noguera de Albarracín, Pozondón, Bronchales, Frías, Guadalaviar, Monterde, Aguilar del Alfambra, Mora de Rubielos y Cedrillas.

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha desplegado ocho equipos que están realizando desde primera hora de la mañana labores tanto de retirada de nieve como para echar sal para eliminar el hielo formado en la calzada y que dificulta la circulación.

En concreto se trata de ocho rutas en distintas zonas de la provincia, dentro del reparto de áreas de cuya vialidad invernal se encarga la institución provincial: Sierra de Albarracín, Bueña, Cantavieja, Gúdar y el entorno de Teruel.

Los equipos de la DPT retiran la nieve caída a última hora de la jornada de este sábado, especialmente en las zonas más altas de las sierras, pero también en otras rutas estarán trabajando durante todo el día en echar sal por los problemas que pueda presentar el hielo.

Desde la DPT recuerdan la necesidad de circular por las vías nevadas con ruedas de nieve o cadenas para evitar situaciones como las que se han dado de "avisos de personas a emergencias por no contar con la equipación adecuada", según un comunicado de la Diputación. Recomiendan también transitar con precaución especialmente por el hielo.

Un coche se sale de la calzada en Orihuela

El único incidente significativo se ha registrado en Orihuela del Tremedal, donde un coche se ha salido de la calzada en una calle en curva y ha chocado contra un bordillo sin causar daños personales. El conductor ha presentado una denuncia por el accidente, que se ha saldado con daños materiales en su vehículo.

El alcalde, Rafael Samper, ha afirmado que el turismo accidentado circulaba a mucha más velocidad de la permitida en el lugar del siniestro, 30 kilómetros por hora. Ha agregado que es "la primera vez" que se registra un siniestro en el lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión