teruel

Piden 20 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta en Alcañiz

Los hechos habrían ocurrido dentro de la casa familiar, cuando la víctima tenía seis años y, más tarde, con 13, si bien el procesado dice ser inocente

El acusado, de espaldas, este martes en el juicio abierto contra él en la Audiencia Provincial.
El acusado, de espaldas, este martes en el juicio abierto contra él en la Audiencia Provincial.
Heraldo

Un hombre se sienta este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Teruel acusado de haber agredido sexualmente a su nieta en dos ocasiones, cuando esta contaba seis o siete años de edad y, más tarde, con 13 años. 

Los dos episodios, el último de ellos en 2021, habrían ocurrido en el interior de la vivienda que la familia tiene en la localidad de Alcañiz. Se trataría, según ha explicado en los pasillos de la Audiencia, poco antes de que comenzara el juicio, el abogado de la acusación particular, David Pérez, de sucesos "similares", si bien el primero de ellos no fue denunciado en su momento.

La Fiscalía de Teruel pide seis años de cárcel para el procesado por un delito de agresión sexual y que este indemnice a la víctima con una cantidad de 10.000 euros

Por su parte, la acusación particular reclama que el investigado sea condenado a 20 años de prisión, diez por cada uno de los presuntos delitos de agresión sexual, y que abone a la perjudicada 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El abogado de la defensa, Sergio Nevado, pide la libre absolución para su representado, por entender que "esos hechos no existieron". El juicio se celebra a puerta cerrada y está previsto que la víctima declare de forma presencial en la vista oral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión