tribunales

Un hombre, juzgado por una agresión sexual a su hermana de 11 años en las Cuencas Mineras

La menor está bajo tutela del Gobierno Aragonés y el presunto agresor, ingresado en un centro asistencial para enfermos mentales.

Entrada principal a la Audiencia Provincial de Teruel.
Entrada principal a la Audiencia Provincial de Teruel.
Heraldo.es

Un varón de 22 años ha sido juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Teruel por agresión sexual a su hermana de 13 años en 2021, cuando ambos tenían dos años menos y residían en la comarca de las Cuencas Mineras. La vista, que se celebró a puerta cerrada, incluyó la participación como testigos los padres del supuesto agresor y de la víctima, además de ser los progenitores de un tercer hermano.

El Ministerio Fiscal ha pedido cinco años de internamiento para el acusado en un centro de educación especial así como la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima por el mismo periodo de tiempo o de ponerse en contacto con ella por cualquier medio. La letrada de la Comunidad Autónoma, que representaba a la niña dada su actual situación bajo tutela del Gobierno aragonés, se ha adherido a la solicitud de condena formulada por la Fiscalía.

El presunto agresor reside actualmente en el centro asistencial El Pinar de Teruel, un establecimiento del Gobierno aragonés que acoge a personas con enfermedades mentales. Una fuente cercana al caso ha explicado que el acusado presenta un grado de discapacidad mental del 40%. En caso de que la sentencia fallara el internamiento solicitado por las dos acusaciones, este debería llevarse a cabo en otra provincia al carecer Teruel de este tipo de prestación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión