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El pequeño comercio de Teruel se reivindica en Navidad frente a la competencia online

Presenta una campaña que defiende el contacto personal frente a internet.

La calle de San Juan, una de las más comerciales de la ciudad.
La calle de San Juan, una de las más comerciales de la ciudad.
Heraldo.es

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel invita a todos los turolenses a disfrutar de la Navidad en el Centro Histórico de Teruel y a apostar por el comercio de proximidad frente a la fría alternativa de internet. Su lema es "Lo digital mola, pero nosotros molamos mucho más".

El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha indicado que el eslogan de esta Navidad pretende poner en valor lo humano respecto a lo digital. Con todo el énfasis que está cogiendo la tecnología, y ahora más que nunca con la inteligencia artificial, el big data, la doble vida que parece que vamos a tener en el metaverso “nosotros queremos poner el foco en las personas, en lo físico, en los seres humanos. Entendemos la IA como una herramienta que permitirá mejorar nuestro trabajo, pero por delante de todo ponemos a las personas”, ha indicado Pangua.

Para dar más visibilidad al mensaje han decorado más de 30 establecimientos con caricaturas de los propios comerciantes y lo han hecho con artistas de Teruel: Toni y German Alcaine y Laura Villarroya. Han personalizado cuñas de radio con las voces de sus asociados y reels para redes sociales y han creado un video en el que puede verse de una forma graciosa un abuelo lanzando también este mensaje. Este video puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=BEAnPsOtLb0

Desde el día 22 de diciembre al 3 de enero, y en horario de 12 a 14 y de 18 a 20, van a instalar su carpa corporativa con villancicos para ambientar las fiestas y van a instalar un Videomatón (plataforma giratoria de video de 360º) para que sus clientes puedan grabarse videos divertidos.

Además reparten en comercios, bares y servicios profesionales asociados vales para que, junto con el tique de compra, pueden depositarlo en la urna donde participan en el sorteo de 3000 euros. También han informado que van a cargar las tarjetas de los clientes de Soydeteruel con más de 20.000€.

Luis Girón, concejal de comercio, ha hecho un llamamiento a que el comercio se aproveche de las actividades programadas y que los turolenses hagan sus compras aquí. Por su parte Eduardo Suarez, concejal de Fiestas, ha manifestado que para su concejalía es un orgullo trabajar con el Centro Comercial Abierto y ha hecho un llamamiento para que la gente planifique las compras en las calles de Teruel.

Manolo Monterde, subdirector de la oficina principal de Caja Rural de Teruel, ha puesto de manifiesto la capacidad de "sorprender" que tiene el Centro Comercial Abierto cada año y ha declarado que para Caja Rural es muy importante esta línea de colaboración con el comercio.

Desde el Centro comercial Abierto, han agradecido la colaboración de todas las personas que se han visto implicadas en esta campaña, dando especialmente las gracias a Caja Rural de Teruel, Nieve de Teruel, Cochai, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.

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