Dinópolis y sus 7 sedes atraen a unos 145.000 visitantes a la provincia de Teruel durante esta temporada 2023

El parque paleontológico finalizó su vigésimo tercera temporada el pasado domingo 17 de diciembre y la próxima comenzará el próximo 16 de marzo.

Dinópolis
Dinópolis
Dinópolis

Un total de 144.823 visitantes, amantes de los dinosaurios y de la Paleontología han visitado este año Dinópolis -121.416- y sus 7 sedes, ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel. Respecto a los datos obtenidos en la anterior temporada, supone un descenso del 10,1% (Dinópolis+sedes) y de un 4,9% (Dinópolis).

La directora gerente de Dinópolis achaca estos datos a “no poder comenzar la temporada con novedades como 'Mar Jurásico' y 'La Cantina de Rocco', el menor número de días de apertura y el descenso de visitantes en verano, debido al excesivo calor”.

La próxima temporada comenzará el próximo 16 de marzo y el objetivo sigue siendo el mismo atraer visitantes a Teruel que se sumen a los casi 3,7 millones que han visitado Dinópolis desde que se fundó en 2001.

La gran novedad de este año ha sido ‘Mar Jurásico’, un nuevo recorrido temático que permite viajar tanto en el espacio como en el tiempo y sumergirse en las profundidades de la Tierra para observar los fondos y zonas costeras de los mares remotos, mediante las seis salas completamente tematizadas que lo componen.

Una instalación novedosa, que forma parte de la primera fase del 'Plan de Mejora y Ampliación' del parque paleontológico turolense y que ha contado con una inversión de 9,2 millones de euros, con cargo al Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) y que ha sido realizada por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Una inversión en la que también se incluye la urbanización de dicha zona de ampliación y la incorporación de una nueva área de restauración, ubicada en esta nueva zona del parque denominada 'La Cantina de Rocco', haciendo alusión a una de las mascotas de Dinópolis.

Nueva iluminación y esecenografía 

El parque de ciencia y ocio turolense también estrenó al comienzo de su temporada, en el mes de abril, una nueva iluminación y escenografía en su Museo Paleontológico. Gracias a las nuevas tecnologías de vídeo e iluminación, se ha potenciado la espectacularidad de los fósiles originales y de los grandes montajes exhibidos en dicho museo, ofreciendo una mayor unidad visual y disfrute en su recorrido.

Asimismo, en la zona temática de Dinópolis 'Tierra Magna', área exterior del parque en la que se exhiben dinosaurios a tamaño natural descritos y hallados en la provincia de Teruel, y complementando la escena del saurópodo Galveosaurus, se instalaron al comienzo de la temporada dos nuevos dinosaurios corpóreos.

Nuevo récord de bonos de temporada

Dinópolis dispone de un bono de temporada que permite disfrutar del parque y de sus 7 sedes cualquier día de apertura al público durante toda la temporada, así como descuentos en restauración y tienda del parque, además de ventajas en otros parques de ocio de España, con los que existe acuerdo. Un producto más que atractivo para disfrutar de las instalaciones del parque cuantas veces se quiera a lo largo de la temporada y que este año, ha sido un producto muy demandado, no solamente por los propios turolenses, sino por visitantes de fuera de la provincia, registrando más de 3.000 abonados

El precio de dicho bono es muy competitivo, ya que se puede adquirir por menos de lo que cuesta visitar el parque dos veces.

De cara a estas fechas navideñas, así como en el caso de las entradas y las entradas para regalar, Dinópolis habilitará en breve la venta online de sus bonos para la próxima temporada 2024 en su web www.dinopolis.com, para aquellos que quieran incluirlo en su carta a Papa Noel y los Reyes Magos.

Procedencia de los visitantes a territorio Dinópolis

En cuanto a los datos de procedencias de los visitantes al parque durante la presente temporada 2023, por Comunidades Autónomas, el primer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con un 30,95 %, en segundo lugar, Aragón con un 17,66 %, seguida de Cataluña con un 15,63 %, en cuarto lugar, la Comunidad de Madrid con un 12,49 % y en quinto lugar Castilla La Mancha 4,53%. Por provincias, Valencia se sitúa en el primer lugar del ranking con un 19,08 %, seguida de Zaragoza con un 13,37 %, Madrid con un 12,49 %, Barcelona con un 10,65 % y Alicante con un 6,11%.

Inicio de su temporada 2024

El parque paleontológico finalizó su vigésimo tercera temporada el pasado domingo 17 de diciembre cerrando sus puertas hasta el próximo 16 de marzo, primer día de apertura de su próxima temporada 2024.

El calendario de apertura de 2024 ya puede consultarse en su página web www.dinopolis.com, así como el resto de información relevante del parque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión