La temporada de esquí se estrena en Teruel

La apertura de la estación de esquí consolidará los puestos de trabajo en hostelería y comercio que hay en la zona, ha declarado el presidente de la Asociación Empresarial de la Comarca de Gúdar-Javalambre

Estacion de esqui de Valdelinares que comenzara la temporada el proximo puente. Foto Antonio Garcia Bykofoto 04 12 23 [[[FOTOGRAFOS]]]
Estacion de esqui de Valdelinares que comenzara la temporada el proximo puente. 
Antonio García/Bykofoto

La estación turolense de Valdelinares será la única del grupo Aramón que abrirá sus puertas mañana, 6 de diciembre, para recibir esquiadores durante el macropuente de la Constitución. La pequeña capa de nieve caída la noche del domingo al lunes, pero sobre todo las bajas temperaturas de hasta 7 grados bajo cero registradas en los últimos días y que han permitido a los cañones innivar, hacen posible la puesta en marcha de las pistas, si quiera de forma parcial.

Este miércoles se abren al público las pistas de iniciación y las de nivel intermedio, localizadas en la parte alta de la estación, a 2.000 metros de altitud, junto con dos telesillas y varias cintas transportadoras en la zona de debutantes. La idea, han explicado desde Aramón, es ir ampliando paulatinamente el dominio esquiable en Valdelinares, lo mismo que en Javalambre, la otra estación turolense.

El presidente de la Asociación Empresarial de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Juan Carlos Escuder, expresó ayer su alegría por la apertura de las pistas de Valdelinares, pues, según dijo, consolidará los puestos de trabajo en hostelería y comercio que hay en la zona. Explicó que estos negocios han pasado una mala temporada debido a la falta de setas por la sequía en otoño, que ha hecho caer el turismo.

Un mes y medio antes

Escuder manifestó que "es una suerte" que la estación invernal se abra un mes y medio antes que en 2022, cuando la falta de precipitaciones tuvo cerradas las pistas hasta mitad de enero de este año. Añadió que si Valdelinares permanece en funcionamiento hasta el próximo mes de marzo, las empresas "habrán salvado la mitad del año".

Por su parte, el alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquímedes Ríos, calificó la apertura de "muy buena noticia". "Es como una lluvia de beneficios para todos los que vivimos y trabajamos aquí -aseguró-; una estupenda forma de acabar el año y empezar uno nuevo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión