En este punto de la provincia de Teruel ha puesto la Guardia Civil 74 denuncias en una mañana

El objetivo era evitar la siniestralidad y concienciar de las conductas de mayor riesgo.

La Guardia Civil interceptó al conductor hablando por el móvil y le realizó las pruebas de alcohol y drogas
La Guardia Civil intercepta a un conducto. Imagen de archivo.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel interpuso 74 denuncias a conductores durante la realización hace unos días de un control de tráfico en la autovía A-23.

Este aluvión de sanciones tuvo lugar dentro del término municipal de la Puebla de Valverde, todas ellas en el transcurso de una mañana.

Con el objetivo de evitar la siniestralidad y concienciar de las conductas con mayor riesgo a los conductores, durante la mañana del 27 de octubre se estableció un dispositivo operativo de seguridad vial, incluido entre los que se realizan periódicamente en la provincia de Teruel por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

En el mismo se controló la velocidad de 748 vehículos, y se realizaron 312 pruebas de alcohol y 7 de drogas a distintos conductores, de las que 5 de las pruebas de drogas practicadas arrojaron un resultado positivo.

De los vehículos controlados, 40 conductores fueron denunciados por circular con exceso de velocidad, 22 por diferentes infracciones a la Ley de Seguridad Vial y sus reglamentos y otros 7 conductores profesionales, dedicados al transporte de mercancías, fueron igualmente denunciados por infracciones a la normativa de Transportes.

La Guardia Civil ha dado a conocer estas cifras en una nota de prensa en la que recuerda que la Agrupación de Tráfico, en su labor de vigilancia y control del tráfico, realiza periódicamente estos dispositivos de seguridad vial sobre todo para el control de la velocidad, alcohol/drogas y transportes.

Por ser estos factores de riesgo de los más frecuentes en la producción de los accidentes de tráfico y con el claro objetivo de reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias.

La Guardia Civil hace un llamamiento a los conductores para que respeten siempre las normas de tráfico, eviten el consumo de alcohol y el de cualquier otra sustancia estupefaciente y respeten también las velocidades máximas establecidas en las distintas carreteras, tanto por su propia seguridad como por la del resto de usuarios de la vía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión