La localidad turolense de Peñarroya de Tastavins congregará a unos 2.000 participantes este sábado en el VI Trail

Este circuito está formado por tres pruebas, una por provincia y las distancias oscilan entre los 10 y los 24 kilómetros

La localidad turolense de Peñarroya de Tastavins congregará a unos 2.000 participantes este sábado en el VI Trail
La localidad turolense de Peñarroya de Tastavins congregará a unos 2.000 participantes este sábado en el VI Trail
E. P.

La localidad turolense de Peñarroya de Tastavins alberga este sábado la sexta edición del trail que lleva su nombre. Las tres distancias a las que se enfrentarán los cerca de 2.000 participantes de la prueba oscilan entre los 10 y los 24 kilómetros y la competición se incluye dentro del I Circuito Trail Aragón.

Este circuito está formado por tres pruebas, una por provincia: el III Trail del Valle de Bielsa, en la provincia de Huesca, el XVII Trail Mularroya, en La Almunia de Doña Godina, y el propio Tastavins Trail.

Entre los objetivos de esta competición está dar a conocer el Proyecto Peñarroya 1300, que nace con la finalidad de poner a disposición del visitante más de 170 kilómetros de rutas para que bikers, trail-runners o senderistas descubran el rico patrimonio natural de la zona.

El recorrido se realizará por pistas y senderos, recorriendo alguno de los lugares más emblemáticos de la zona, tales como el puente de la Canaleta, construido en el año XVIII; la Nevera del Mas de Borla, antiguas neveras construidas en el siglo XVI; o el mirador desde donde se puede apreciar la grandeza y peculiaridad de las rocas del Masmut, monolito conglomerado con paredes de más de 100 metros de altura y símbolo de la localidad.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización dará un jamón al primer corredor y corredora que alcance el alto de La Tossa de entre todas las distancias, regalará otro al mejor tiempo, tanto femenino como masculino, en la subida al Tozal del Hereu, y por otro lado, en algún punto del recorrido se ofertará un jamón que, en caso de aceptarlo, el corredor o senderista deberá cargar hasta la meta si quiere quedárselo.

Un aspecto importante para la organización es el cuidado y respeto del entorno natural en el que se desarrolla el trail, por ello, en los distintos avituallamientos no habrá vasos ni botellas, en su lugar, se dispondrá de grandes bidones de agua con dispensadores donde cada corredor podrá rellenarse su propio sistema de hidratación, reduciendo así el impacto medioambiental.

Horarios

Las actividades de esta edición del Tastavins Trail comenzarán el viernes por la tarde, con la apertura de la Feria de Deportes y Naturaleza del Matarraña, continuarán el sábado con una comida popular en el pabellón, la entrega de premios a los ganadores de las tres distancias, el sorteo de regalos para los participantes y las visitas guiadas 'Patrimonio de Peñarroya' y Dinópolis.

Como colofón final, el domingo por la mañana se harán una serie de salidas de rutas BTT y senderistas patrocinadas por Peñarroya 1300.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión