El lunes se corta la carretera N-211a para hacer una glorieta en la variante de Alcorisa

Se va a transformar en glorieta la intersección actual en cruz que da acceso a la A-223 y la A-225. El importe de la obra será de 407.807 euros.

Calle de Alcorisa
Calle de Alcorisa

Este lunes se va a cortar la carretera N-211a en el km 212,900 por obras de mejora de la seguridad vial en la intersección entre la N-211a y las carreteras A-223 y A-225, en el término municipal de Alcorisa (Teruel), en las que se va a transformar en glorieta la intersección actual en cruz.

La obra, que tendrá una duración estimada de 2 meses, permitirá mejorar la fluidez del tráfico e integrar la N-211a a su entorno periurbano tras la apertura de la variante de Alcorisa (N-211).

Para asegurar la movilidad del tráfico durante el período de afectación, se habilitarán varios itinerarios alternativos debidamente señalizados, ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en una nota de prensa.

El tráfico de largo recorrido no se verá afectado porque discurre íntegramente por la variante de Alcorisa de reciente inauguración.En cuanto al tráfico autonómico y local, la continuidad del tráfico entre la A-223 y la A-225 se verá mínimamente afectada, sólo en pequeños cambios de trazado con limitación de velocidad.

El tráfico local se verá afectado por el corte del semienlace Este de la variante de Alcorisa (entrada a Alcorisa desde Alcañiz) y por el corte de la intersección entre la N-211a (travesía de Alcorisa) y las carreteras A-223 y A-225.

Ambas entradas al municipio de Alcorisa se señalizarán con acceso por el enlace Oeste a la localidad.

Durante tales afectaciones se llevarán a cabo los trabajos que permitan ejecutar la calzada anular de la glorieta, así como la ejecución de los entronques de esta con la carretera N-211a.

El importe de esta obra de mejora en la seguridad vial asciende a 407.807 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión