teruel

El Gobierno aragonés quiere que Dinópolis esté abierto más días

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, visita la fundación científica que nutre de contenido al parque temático sobre dinosaurios

Blasco, segundo por la izquierda, junto a varios paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis, tras el cráneo original de un iguanodontio, que se muestra por primera vez.
Blasco, segundo por la izquierda, junto a varios paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis, tras el cráneo original de un iguanodontio, que se muestra por primera vez.
Heraldo

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha defendido este lunes en Teruel que Dinópolis tiene que estar abierto más tiempo, pues así llegarán a la ciudad más visitantes que harán que hosteleros y comerciantes puedan pagar la inversión que realizaron tras la apertura del parque paleontológico y obtener mayor rendimiento de la misma.

Dinópolis cierra a finales de año y no vuelve a abrir sus puertas hasta marzo. Además, en las pasadas fiestas de la Vaquilla, el parque no funcionó durante nueve días debido, entre otras cuestiones, a que el parquin se usa como zona de conciertos y recinto de atracciones de feria. "Tendremos que buscar una solución", ha manifestado Blasco, recalcando que más turistas equivalen a más empleo.

El consejero, que preside la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, ha visitado las instalaciones de esta entidad dedicada a la investigación y a dotar de contenido científico al parque temático. Allí ha anunciado que el objetivo de la DGA es convertir el museo de fósiles que alberga el centro "en el mejor de Europa". Para ello, ha apostado por "ayudar con presupuesto público a los investigadores, para que trabajen con serenidad, porque deprisa y corriendo el resultado no es el mismo".

El director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Alberto Cobos, ha recordado que el centro, en el que trabajan 16 personas, cumple 25 años. Ha destacado que las instalaciones son "magníficas" y tienen capacidad para albergar una plantilla de hasta 50 empleados, por lo que, con los fondos suficientes, la entidad crecería sin tener que construir ningún edificio nuevo.

Cobos expresó al consejero de Medio Ambiente y Turismo el deseo del equipo de investigadores de potenciar el Museo Aragonés de Paleontología, ubicado en Dinópolis. "La provincia se lo merece, con todos los fósiles y recursos geológicos y paleontológicos que tiene", destacó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión