teruel

El guardia civil herido en Muniesa por ‘El Rambo de Requena’, en un limbo laboral

El agente, de baja desde el suceso, lamenta que no puede trabajar por las lesiones sufridas, pero tampoco le conceden la incapacidad permanente

Un momento del juicio contra 'El Rambo de Requena', celebrado en marzo de 2022 en la Audiencia Provincial de Teruel.
Un momento del juicio contra 'El Rambo de Requena', celebrado en marzo de 2022 en la Audiencia Provincial de Teruel.
Javier Escriche

El guardia civil herido en Muniesa en junio de 2020 por un disparo de Pedro Lozano, conocido como ‘El Rambo de Requena’, denuncia que se encuentra en una total indefinición laboral, al no poder estar en servicio activo por las graves lesiones sufridas ni haber recibido todavía la incapacidad permanente.

A través de su abogado, Jorge Piedrafita, el agente, de baja laboral desde el suceso, rompió este viernes su silencio y acusó de "desidia" a la Guardia Civil en general y a la Comandancia de Teruel en particular, al no haber resuelto aún acerca de su situación en el trabajo. 

Según destacó el abogado, tras un máximo de dos años en situación de baja laboral la Administración debe resolver acerca de la incapacidad de un empleado, mientras que su representado lleva más de tres años sin poder acudir a su puesto de trabajo. El agente sufrió graves heridas en un brazo y en el abdomen, teniendo que pasar por el quirófano varias veces.

"Mi cliente está muy dolido; se jugó la vida por la ciudadanía y ahora siente que nadie se preocupa por él, a pesar de que en un principio todo fueron buenas palabras y promesas de cara a la galería, cuando se encontraba ingresado en la Uci y acudieron a realizarse la foto", relata el abogado. Desde la Comandancia de Teruel declinaron hacer declaraciones.

El Supremo ratificó esta semana la condena de 27 años de prisión para Lozano por dos tentativas de homicidio y varios robos cometidos en la provincia en aquel episodio. 'El Rambo de Requena' entró sin permiso en dos casas de El Castellar y de una de ellas sustrajo un vehículo con el que se desplazó a Muniesa, donde disparó a los dos guardias civiles que se acercaron a él para pedirle que se identificara, hiriendo gravemente a uno de ellos. Tras huir a bordo de una furgoneta también robada, llegó a Andorra y coaccionó a un conductor para que lo sacara de la localidad. Un amplio dispositivo policial permitió su captura la tarde del 8 de junio de 2020 en una zona de huertas a las afueras de la Villa Minera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión