FIESTAS

La diversión inunda Albalate del Arzobispo con un desafiante Grand Prix

El municipio se encuentra en el ecuador de sus fiestas patronales en honor a la virgen de Arcos, que se alargarán hasta el miércoles 27 de septiembre. 

Los peñistas y vecinos de Albalate del Arzobispo durante las distintas pruebas del Grand Prix
Los peñistas y vecinos de Albalate del Arzobispo durante las distintas pruebas del Grand Prix
Antonio García/Bykofoto

Las reinas de las fiestas de Albalate del Arzobispo han presidido la plaza de toros esta tarde durante la celebración de las pruebas del Grand Prix. El reconocido programa televisivo ha salido de la pantalla para hacerse realidad en este municipio. Los peñistas, separados en diversos equipos, se han lanzado al agua, han saltado, esquivado cajas y corrido frente a la vaquilla para alzarse con la victoria.  

Todo ello frente a los ojos de un multitudinario público, pues los vecinos y visitantes de Albalate en estos días no han fallado a la cita con las vaquillas, que era hoy el acto central de la plaza de toros. Con merienda en mano y al ritmo de la música de la mano de la charanga 'El Carajillo' han disfrutado de una tarde en la que la diversión ha sido la verdadera protagonista. 

Este municipio se encuentra en el ecuador de las fiestas por lo que todavía queda mucho baile y actividades por vivir. Para mañana martes 26 de septiembre abrirá la jornada una rondalla que recorrerá las calles de la localidad junto a una procesión, más tarde una obra de teatro y para cerrar el baile oficial de las Reinas de las Fiestas. En el descanso se lanzarán la traca y el castillo de fuegos artificiales para dar paso a una chocolatada. 

El miércoles 27 será el día de la Comisión de Festejos. A las 14.00 horas los vecinos se congregarán para despedir las fiestas con una tradicional comida y enlazar con la suelta de vaquillas. Las atracciones de la feria seguirán en funcionamiento y a mitad de precio.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión