Teruel muestra su "modernismo" en Alcoy este fin de semana

Alcoy celebra cada año su Feria Modernista, un cita que aprovecha el Ayuntamiento de Teruel para promocionar la ciudad y su valioso legado artístico.

El antiguo taller de la forja modernista ocupa una planta baja en la zona más turística
El antiguo taller de la forja modernista ocupa una planta baja en la zona más turística de Teruel
Antonio García/bykofoto

La ciudad alicantina de Alcoy celebra anualmente su Feria Modernista, un cita que aprovecha el Ayuntamiento de Teruel para promocionar la ciudad y el valioso legado artístico modernista con el que cuenta.

Exposiciones, conciertos o degustaciones de vermut dan paso a un fin de semana intenso en el que todo el centro histórico de Alcoy revive una época que fue de gran esplendor también en otras ciudades y pueblos como Tarrasa, Carcaixent, Novelda, Cartagena y, por su puesto, Teruel.

Un grupo de voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel participa activamente durante todo este fin de semana en esta feria representando a personajes ataviados con la vistosidad de la indumentaria de esta época comprendida entre los últimos años del Siglo XIX y los primeros del XX.

El Ayuntamiento de Teruel expone en un punto de información ubicado en la Glorieta de Alcoy toda la oferta turística de la ciudad, un punto clave en el que se desarrolla buena parte del programa de la Feria y por el que durante todo el fin de semana tendrá lugar una gran variedad de actividades, como exposiciones, conferencias, pasacalles modernista, escenificación de un mercado de la época, recreación de un duelo a pistola, baile popularm juegos infantiles de la época o conciertos y actividades teatrales.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Eduardo Suárez, la Feria Modernista de Alcoy, es un escaparate perfecto para mostrar no sólo el rico patrimonio modernista de la ciudad, sino la amplia oferta turística que el visitante se encuentra cuando visita Teruel con edificios y monumentos como la Catedral, el Mausoleo de los amantes de Teruel o las torres mudéjares del Salvador, San Martín o San Pedro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión