equipamientos

Comienzan las obras del pabellón para los vecinos y escolares de la Fuenfresca en Teruel

El nuevo equipamiento costará 2,5 millones, costeados a partes iguales por la DGA y el Ayuntamiento. 

Las máquinas, en el solar que ocupará el pabellón
Las máquinas, en el solar que ocupará el pabellón
Javier Escriche

Las obras de construcción del pabellón polideportivo del colegio de La Fuenfresca de Teruel han empezado ya con el movimiento de tierras. Esta instalación, muy reivindicada por la comunidad educativa y también por los numerosos vecinos del barrio, tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, aportados a medias por el Ayuntamiento y por el Gobierno de Aragón a través de un convenio plurianual con el Departamento de Educación.

El nuevo equipamiento, según está previsto, tiene un plazo de ejecución de 15 meses y la empresa adjudicataria para la realización de las obras es Urbialba S. L. Además de instalaciones deportivas para los alumnos del colegio, incluirá salas y espacios en los que podrá realizar sus actividades la Asociación de Vecinos de La Fuenfresca.

El edificio, contiguo al colegio de Primaria, tendrá acceso directo desde el centro educativo -que dispondrá así de un espacio para educación física y deportes- y también se podrá entrar desde la calle, lo que facilitará la utilización fuera del horario escolar. Además de pistas polideportivas, graderío, rocódromo, aseos y vestuarios, contará con dos salas de uso polivalente.

El Ayuntamiento, que ha asumido en solitario el coste de la redacción del proyecto -cifrado en 42.200 euros-, señaló que el diseño final del edificio ha tenido en cuenta las propuestas de la comunidad educativa del colegio de La Fuenfresca y también de la asociación vecinal del barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión