deportes

Utrillas apoya a sus jóvenes deportistas y los rentabiliza como escaparate promocional

El Ayuntamiento pagará 3.000 euros a dos promesas de la pesca y el motociclismo para hacer frente a los gastos de la competición.

El alcalde de Utrillas, Joaquí Moreno, con el joven pescador Pedro Romero.
El alcalde de Utrillas, Joaquí Moreno, con el joven pescador Pedro Romero.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Utrillas apoya a sus jóvenes promesas en el deporte y las rentabiliza como recurso promocional. Abonará una subvención anual de 3.000 euros para cubrir los gastos que conlleva la competición para el pescador Pedro Romero y otros tantos al motociclista Raúl Navarrete

Los acuerdos de colaboración, firmados este lunes, confirman, según el Consistorio, que la localidad “sigue siendo tierra de grandes deportistas. A la tradición de deportes como fútbol, gimnasia rítmica, pádel, baloncesto y autocross se suman deportistas como Romero, joven pescador que ha conseguido con tan solo 14 años la calificación de Deportista de Alto Nivel Nacional representando a Utrillas, Teruel y Aragón”.

El Ayuntamiento quiere apoyar y ayudar a sus jóvenes deportistas sufragando gastos de desplazamientos y alojamiento para poder competir a lo largo del territorio nacional, cuotas de inscripción o materiales. Los deportistas se comprometen por su parte a promocionar a Utrillas allí donde vayan.

Pedro Jose Romero, padre del joven pescador, destaca que Pedro Romero, más conocido como Pedrito Fishing, “es el único representante de una comunidad sin mar en los campeonatos España de pesca en la costa marina.” Añade que Pedrito “tiene muchísima proyección y su sueño es ir al Campeonato Mundial de Pesca.”

Sus retos competitivos más cercanos son hacer un buen papel en el Campeonato de España de Mar Costa, que se celebrará en la Comunidad Valenciana a finales de noviembre, y en el Campeonato de España de Agua Dulce, que se celebrará a mediados de agosto en Navalcán (Toledo)

Pedro Jose Romero considera “inusual” que un deportista de pesca acuda a dos campeonatos de España "donde las categorías son tan diferentes." Agradece al Ayuntamiento su disposición a colaborar con los costes de la competición, porque “los equipos son muy caros, los desplazamientos largos, hay muchos entrenamientos y muchos gastos en alojamiento”. Celebra también que el Consistorio apoye a una especialidad minoritaria como la pesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión