equipamientos

Empieza la obra del pabellón de la Fuenfresca para uso escolar y vecinal

El proyecto tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, financiados a medias por el Ayuntamiento y el Gobierno aragonés.

Emma Buj muestra una recreación infográfica del pabellón en el lugar donde se desarrollan las obras.
Emma Buj muestra una recreación infográfica del pabellón en el lugar donde se desarrollan las obras.
Heraldo.es

La construcción del pabellón polideportivo del colegio de la Fuenfresa ha empezado este lunes a cargo de la empresa Urbialba SL con un plazo de ejecución de 15 meses. El proyecto, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, ha sido largamente reivindicado por la comunidad educativa y por la asociación de vecinos del barrio. El nuevo equipamiento, que se levantará junto al centro escolar, le dotará de un espacio a cubierto para actividades deportivas y de educación física. La financiación será compartida al 50% por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Teruel, que asume en solitario el coste de la redacción del proyecto, de 42.200 euros.

La alcaldesa, Emma Buj, destaca la colaboración del profesorado del colegio, especialmente de Educación Física, y del AMPA así como de la asociación de vecinos del barrio en el diseño de esta nueva infraestructura «que va a ser disfrutada por muchas personas y va a resultar muy útil porque se han tenido en cuenta los detalles propuestos por quienes van a ser sus usuarios».

La fachada principal de acceso público se orienta a la calle Enebros. Los alumnos del colegio accederán mediante una puerta situada en la fachada que linda con el centro educativo, y se habilitará también un acceso rodado en la fachada suroeste para la carga y descarga de material. El edificio tendrá dos plantas que incluyen pistas para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles, dos salas de usos múltiples de 60 y 90 metros cuadrados respectivamente, almacenes, salas de instalaciones y mantenimiento, despacho y enfermería. En la primera planta se encuentra el graderío de las pistas deportivas, con 160 plazas.

La vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca, Ascensión Montero, ha señalado que el proyecto responde a las necesidades escolares y también vecinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión