politica

El PP preside cuatro comarcas de Teruel, el PSOE tres, el PAR dos y Teruel Existe una

El presidente del Maestrazgo, el socialista Fernando Safont, ha recibido los votos de su partido, del PP y del PAR.

El presidente del Bajo Aragón, el popular José Miguel Celma, tras asumir el cargo.
El presidente del Bajo Aragón, el popular José Miguel Celma, tras asumir el cargo.
Heraldo.es

El PP preside tres comarcas de la provincia de Teruel constituidas este lunes como consecuencia de las elecciones locales del pasado 28 de mayo. Los populares ostentan las presidencias del la Comunidad de Teruel, Bajo Aragón, Gúdar-Javalambre y el Matarraña. El PSOE ha asumido las presidencias del Maestrazgo, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos, mientras que el PAR ocupa las del Jiloca y la Sierra de Albarracín y Teruel Exisdte (TE) la de Cuencas Mineras

El presidente del Bajo Aragón, el popular José Miguel Celma, ha sido elegido con los 20 votos que suman PP, PAR y TE. Vox, IU y PSOE han votado a sus respectivos candidatos.

El aragonesista Inocencio Martínez repite como presidente de la comarca de la Sierra de Albarracín gracias a los 13 votos recibidos de su partido y del PP, mientras que los cinco consejeros del PSOE han votado a Jorge Hernández y el único consejero de TE, Francisco Sorando, se ha votado a sí mismo.

En la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, ha sido elegida presidenta, la socialista Naiara Loras, con 11 votos, frente a los 7 del candidato del PP, Ovidio Ortín. La consejera de Vox, Aroha Rochela, se ha votado a ella misma.

La única comarca que presidencia TE es la de Cuencas Mineras, que ha recaído en Javier Larraz, con 11 votos (6 de TE y 5 del PP), frente a los 6 de la candidata del PSOE, Laura Royo. Un consejero se ha abstenido y otro ha votado en blanco.

El alcalde de Arcos de las Salinas, José Luis Alvir, de PP, preside la comarca de Gúdar-Javalambre. Ha recibido 12 votos de los consejeros populares y aragonesistas. Ángel Gracia, el presidente saliente, ha recibido cinco votos y la consejera de TE, María Rodenas, se ha votado a si misma. 

En el Maestrazgo, PP, PSOE y PAR han sumado sus votos para aupar a la presidencia al socialista Fernando Safont. Se queda en la oposición TE, con cuatro consejeros que han votado a Raquel Benedí.

La presidencia del Jiloca sigue en manos del PAR, en este caso con Francisco Javier Hernández, que ha sido votado por 8 consejeros del PP y 5 del PAR. Los 9 consejeros del PSOE y los 3 de TE han votado a sus respectivos candidatos.

La última comarca en constituirse este mañana ha sido la del Matarraña, cuya presidencia ha recaído en el popular Fernando Camps, alcalde de Cretas. El PP consiguió la mayoría absoluta del pleno con 10 de los 19 consejeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión