teruel

Denunciado un conductor de autobús que dio positivo en drogas durante la Vaquilla

La Guardia Civil realizó 12.734 pruebas de alcoholemia, de las que 166 resultaron positivas

Uno de los controles realizado por la Guardia Civil a la entrada de la capital turolense durante la Vaquilla.
Uno de los controles realizado por la Guardia Civil a la entrada de la capital turolense durante la Vaquilla.
Heraldo

La Guardia Civil de Tráfico en Teruel ha denunciado a un conductor de autobús que arrojó un resultado positivo en el test que le fue practicado para detectar la presencia de drogas en su organismo durante las fiestas de la Vaquilla.

El chófer del autobús es uno de los 52 conductores sancionados por la Guardia Civil por haber tomado drogas y ponerse al frente de un vehículo. Otras 171 personas cometieron infracción al exceder los límites de velocidad establecidos.

Con motivo de las fiestas de la Vaquilla, 100 efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la capital turolense junto a otros diez efectivos del Sector de Zaragoza realizaron un total de 12.734 pruebas de alcoholemia, de las que 166 resultaron positivas y en siete casos constituyeron un delito.

Así lo ha explicado este martes la Guardia Civil en un comunicado emitido con motivo de la finalización del dispositivo de seguridad establecido por efectivos de esta institución para evitar accidentes de tráfico durante las fiestas de Teruel.

Entre las fechas establecidas, destaca la Benemérita, no se produjo ningún siniestro vial de gravedad en las vías de entrada y salida de Teruel. 

El Destacamento de Fiscal y Fronteras, indica la nota, realizó cinco inspecciones y formuló una denuncia relacionada con artefactos pirotécnicos, al carecer de autorización para la venta. Los agentes incautaron 161 cajas de artefactos de la categoría F1 (bombetas) y 139 cajas de la categoría F2 (petardos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión