tormentas

Incendio en el cementerio de Aguaviva

La caída de un rayo provocó el fuego, que fue apagado con la intervención de una cuadrilla forestal con base en Castellote.

El ciprés envuelto en llamas en el camposanto de Aguaviva.
El ciprés envuelto en llamas en el camposanto de Aguaviva.
Heraldo.es

La caída de un rayo en el transcurso de una tormenta ha provocado este miércoles un pequeño incendio en el cementerio de Aguaviva al prender en un ciprés que crece entre las tumbas. El fuego fue detectado desde el pueblo, lo propició una rápida intervención para su extinción sin que se extendiera por el camposanto. 

En las labores de extinción participó una cuadrilla contraincendios del Gobierno de Aragón con base en la vecina Castellote y también la motobomba destinada en Mas de las Matas

El alcalde de Aguaviva, Aitor Clemente, explica que, a pesar de la tromba de agua que llegó con la tormenta, el fuego no quedó totalmente apagado lo que ha motivado la intervención de la brigada forestal y de un agende protección de la naturaleza. Clemente matiza que la lluvia sirvió, al menos, "para que el fuego no se extendiera".

Durante la tormenta, han caído sobre la localidad 25 litros por metro cuadrado en pocos momentos. La intensa precipitación ha motivado que algunas alcantarillas rebosasen y también alguna pequeña inundación en bajos de edificios. El granizo, de pequeño tamaño, no ha causado daños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión