El Ayuntamiento de Teruel culmina el realojo de todas las familias del bloque derrumbado

Todavía están pendientes de realojo varias familias afectadas por el derrumbamiento, que residían en bloques aledaños. 

Edificio derrumbado en calle San Francisco de Teruel. Foto Antonio Garcia Bykofoto 28 06 23[[[FOTOGRAFOS]]]
Edificio derrumbado en la calle San Francisco de Teruel.
Antonio Garcia

El Ayuntamiento de Teruel ha realojado este miércoles, 28 de junio, a una de las familias que vivía en el edificio número 21 de la calle San Francisco de la capital turolense, derrumbado el pasado 13 de junio, logrando así reubicar a todas las unidades familiares que residían en este inmueble.

El edificio -de cinco plantas y 21 viviendas- se desplomó en su totalidad el pasado día 13, poco antes de las 11.00, sin que hubiera que lamentar daños personales porque se había desalojado previamente, igual que los aledaños, tras alertar un vecino del edificio al 112 de que había grietas y daños estructurales y le indicaran que procediera a avisar a todos los habitantes para que lo abandonasen.

Desde el Consistorio turolense han precisado que todavía están pendientes del realojo otras dos familias afectadas por el derrumbamiento, las cuales residían en el bloque número 19 de la misma vía. Por el momento, viven en instalaciones de Cáritas y, por motivos personales, no se prevé la mudanza a otro inmueble hasta después de las fiestas de la capital turolense.

Igualmente, una tercera familia, que residía en el bloque correspondiente a los números 23-25, y que estaba previsto que este miércoles fuera realojada, no ha podido ser reubicada finalmente y el Ayuntamiento de Teruel continúa buscando una opción de vivienda para estas personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión