Sucesos en teruel 

Denuncian que un toro se quemó durante más de un minuto en un festejo en Villastar

Un vídeo de Pacma "muestra el sufrimiento que padecen los animales en estos festejos".

El toro embolado que se quemó en Villastar.
El toro embolado que se quemó en Villastar.
Pacma

El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado este lunes que durante un festejo de toros embolados celebrado en la localidad turolense de Villastar, la palometa de una de las bolas se torció y quemó durante más de un minuto a uno de los animales, “causándole un dolor inimaginable".

El partido animalista publica este lunes en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver este momento y que “muestra el sufrimiento que padecen los animales en estos festejos, en los que son hostigados, perseguidos y maltratados cruelmente”, explica la formación en una nota de prensa.

Para PACMA, es “horrible que esta brutalidad siga sucediendo como si nada y que las administraciones no solo lo permitan, sino que lo fomenten y protejan desde las instituciones", apunta su presidente, Javier Luna. 

Explican desde la formación que, como consecuencia de que la palometa de una de las bolas no estaba bien apretada y de los golpes que se daba al toro, la bola se torció y estuvo más de un minuto quemando al animal, hasta que consiguieron apagarla.

"Con estas imágenes, somos una vez más la vergüenza de Europa, a nuestra clase política le falta valentía para acabar con esta barbarie", remarca Luna.

Desde el Partido Animalista reclaman la abolición de todos los festejos taurinos y recriminan a las administraciones y al resto de partidos políticos “el blindaje que hacen de estos eventos”, y señalan que desde la formación seguirán luchando “sin descanso” por su prohibición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión