Alberto Herrero (PP), alcalde de Calanda: así ha sido el pleno de investidura

Alberto Herrero logra ocho de los once concejales en los recientes comicios municipales.

Alberto Herrero
Alberto Herrero, en una imagen de archivo.
Antonio García

Dos de las principales cabeceras del Bajo Aragón histórico tenían claramente definido su futuro político después de las elecciones del 28 de mayo. En Alcorisa y en Calanda, sendas mayorías absolutas del Partido Popular depararon las alcaldías para sus dos candidatos, Alberto Herrero en Calanda y Miguel Iranzo en Alcorisa, que desde este sábado repiten mandato y bastón de mando en los dos municipios.

Alberto Herrero lograba ocho de los once concejales en los recientes comicios municipales, revalidando e incrementando la mayoría absoluta que ya obtuvo para el PP en los pasados cuatro años. El PSOE completa el plenario calandino, tres ediles que pasan automáticamente a la oposición. Por su parte, Miguel Iranzo se lleva seis de los once ediles del Ayuntamiento de Alcorisa, otra mayoría absoluta que deja al PSOE, Teruel Existe y Ganar-IU, cinco actas entre los tres, fuera del gobierno local.

Quedan para el PSOE Albalate del Arzobispo y Más de las Matas como principales plazas de la zona junto con Andorra, mientras que Utrillas aparece como la principal alcaldía que ostentará Teruel Existe bajo el liderazgo del anterior alcalde Joaquín Moreno. Se completa de esta manera un corredor de ayuntamientos principales gobernados por el Partido Popular en el Bajo Aragón histórico, desde Alcorisa hasta Caspe pasando por Calanda y Alcañiz.

A ellos se suman también mayorías amplias del PP en otras cabeceras como Valderrobres e Híjar. A partir de este momento, la configuración de las comarcas parte con esta representatividad emanada de las pasadas urnas, con un ojo puesto en las posibles minorías y el otro en la composición definitiva de la Diputación de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión