Teruel

Dos años de prisión por rajar la cara a un joven en la Zona de Teruel

El agresor rompió un botellín de cerveza en la cabeza a la víctima y usó el envase roto como arma

El juicio tuvo lugar el pasado 26 de abril y el acusado reconoció los hechos conformándose la pena propuesta por el fiscal y la acusación particular.
El juicio tuvo lugar el pasado 26 de abril y el acusado reconoció los hechos conformándose la pena propuesta por el fiscal y la acusación particular.
Javier Escriche

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a dos años de prisión a un joven de 23 años, Ángel F. A., de nacionalidad dominicana, que el 3 de octubre de 2021 le rompió un botellín de cerveza en la cabeza a otro joven y luego le cortó con el envase roto en la mejilla izquierda provocándole una herida incisa desde el párpado hasta la nariz. Después, el agresor intentó asestarle un nuevo corte en el cuerpo, pero el agredido lo evitó.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la plaza Bolamar de Teruel, que forma parte del espacio conocido como la Zona, y, además de una primera asistencia sanitaria, la víctima precisó de una intervención de cirugía plástica, pese a la cual le ha quedado una cicatriz de 8 centímetros de longitud.

En el juicio, celebrado el pasado 26 de abril, el agresor, que ya había indemnizado al herido con 13.000 euros, reconoció los hechos y se conformó con la pena propuesta por el fiscal y la acusación particular, por lo que fue condenado a dos años de cárcel.

El procesado ha tenido que hacer frente también a los gastos sanitarios que se generaron durante la atención a la víctima, quien en el momento de los hechos tenía 19 años de edad, y por ello ha abonado al hospital Obispo Polanco de Teruel la suma de 126,64 euros. Además, ha sido condenado al pago de las costas procesales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión