elecciones

Podemos destaca en Teruel el potencial económico de los espacios naturales

Los cabezas de lista a las Cortes y al Ayuntamiento de la capital turolense visitan la laguna del Cañizar.

Diego Bayona y Sandra González, cabezas de lista a las Cortes por la provincia y al Ayuntamiento de Teruel, en el Cañizar.
Diego Bayona y Sandra González, cabezas de lista a las Cortes por la provincia y al Ayuntamiento de Teruel, en el Cañizar.
Heraldo.es

“Los espacios naturales de la provincia de Teruel son un tesoro que nos regala la naturaleza y debemos aprovecharlos como un motor de desarrollo de la economía verde de nuestros pueblos”. Así se ha expresado este domingo el candidato de Podemos Alianza Verde a las Cortes de Aragón por Teruel, Diego Bayona, durante su visita a la laguna del Cañizar, humedal situado entre los municipios de Cella y Villarquemado.

Acompañado por la también candidata a las Cortes y número uno de la lista al Ayuntamiento de Teruel, Sandra González, el hasta hace un mes director general de Medio Natural del Gobierno de Aragón ha recorrido el paraje natural, cuya recuperación está más cerca tras la aprobación de su plan de gestión y de una inversión de 500.000 euros para su restauración y acondicionamiento.

“Este Plan, que ha salido adelante gracias al esfuerzo para la participación de todas las partes implicadas y la buena coordinación con la CHE, permite ya establecer las medidas e instrumentos de gestión y de planificación necesarios para compatibilizar la conservación de este humedal singular con el desarrollo de actividades socioeconómicas del entorno que generen actividad y economía en el corredor del Jiloca”, ha destacado.

Un objetivo este último que estará más cerca cuando finalicen los trabajos de limpieza de los cauces de las acequias del entorno de la laguna, “ya que es imprescindible para el adecuado manejo de la lámina de agua”, según ha explicado Bayona.

El candidato de Podemos ha destacado también la puesta en marcha del centro de recuperación de fauna silvestre instalado en el CROA de Villarquemado que, a su juicio, se ha convertido en un “centro de referencia” para los visitantes que llegan a la laguna y que también realiza “una labor de apoyo muy necesaria” al centro de la Alfranca en la atención a la fauna silvestre.

Una línea de trabajo para la recuperación y promoción de los espacios naturales de la provincia que Podemos Alianza Verde quiere seguir potenciando durante la siguiente legislatura en pro de fomentar la “economía verde”.

“De cara al futuro de esta provincia, debemos tener claro que espacios naturales como El Cañizar, la La Laguna de Gallocanta, el Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno, la Reserva de la Biosfera del Cabriel, los diferentes lugares de interés geológico y monumentos naturales, junto con los más de 50 espacios de la Red Natura 2000 existentes en Teruel, deben servir también de motor de desarrollo de nuestros pueblos”, ha concluido Bayona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión