elecciones 

Ganar Teruel-IU: campaña a ritmo de rap

La formación de izquierdas lanza a través de las redes sociales una canción compuesta y grabada por un grupo de raperos locales.

Una de las raperas que intervienen en videoclip de Ganar Teruel-IU.
Una de las raperas que intervienen en videoclip de Ganar Teruel-IU.
Heraldo.es

Ganar Teruel-IU dirige uno de sus primeros mensajes de campaña al público juvenil de la ciudad lanzando un videoclip con una canción compuesta y grabada por un grupo de raperos locales. La pieza, titulada "Nos Importa Teruel, desde San León hasta las Arcillas", anima a la juventud a implicarse en la acción política a la vez que denuncia carencias de la ciudad. 

En la grabación, aparecen tres raperos turolenses que cantan fragmentos de la composición en distintos parajes de la ciudad, como el ascensor de San Julián, los jardines de la estación de tren o el acueducto de Los Arcos. El videoclip, colgado este viernes -primer día de campaña electoral- en las redes sociales suma ya 8.000 visualizaciones. 

Desde Ganar Teruel-IU, señalan que la propuesta de lanzar el audiovisual con el rap-denuncia partió de un grupo de raperos que mantiene "buena sintonía" con la formación de izquierdas. La misma fuente ha añadido que el objetivo es trasladar a los jóvenes que desde la cultura y desde "distintas formas de expresión" se pueden implicar en la expresión de las inquietudes  problemas de la juventud y también en la acción política.

"Escúchalo y baila, porque esta no será nuestra revolución si no podemos bailar", concluyen desde IU-Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión