atletismo

Setecientos niños se inician en el atletismo con el Cross Promesicas de Teruel

La prueba ha discurrido por el campo de fútbol Pinilla.

Salida de una de las pruebas del Cross Promesicas en Pinilla.
Salida de una de las pruebas del Cross Promesicas en Pinilla.
Heraldo.es

El Cross Promesicas de Teruel, una prueba de atletismo para los más pequeños, ha registrado este lunes la participación de 750 niños con edades comprendidas entre los cinco y los 10 años. Los participantes, observados por sus padres y abuelos desde las concurridas gradas de Pinilla, han recorrido distancias delimitadas en el campo de fútbol de entre 350 y 850 metros. 

La carrera, que ha llegado a su XXVI edición, ha estado organizada por el Club de Atletismo La Salle-Caja Rural de Teruel y por el Ayuntamiento. La participación ha superado ampliamente los 600 niños de la edición de 2022, cuando la prueba se recuperó tras el parón de la pandemia.  

Los ganadores de las 12 categorñias de la competición han sido Vega Górriz, Asier López, Yanira Escutia, Wael Hardabou, Aitana Garcia, Patrik-David Kiss, Almudena Iranzo, Andrés Popescu, Lucía Bugeda, Luis Cardona, Martina Torcello y Mario Vuillén. 

Todos los participantes han recibido al llegar a la meta una recompensa en forma de mochilla con una pieza de fruta, una botella de agua y un diploma acreditativo. El presidente del club organizador, Carlos Casas, ha explicado que el objetivo principal de la jornada deportiva es que los niños "se lo pasen bien" y alcancen la meta por sus propios medios. 

Un total de 50 voluntarios, vinculados al Club La Salle, se han encargado de la delimitación del circuito sobre el campo de fútbol y de apoyar a los participantes, que, en muchos casos, han vivido su bautismo de atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión