Teruel

Teruel Existe propone crear una sociedad municipal para ahorrar costes en el Ayuntamiento

Los números uno  y dos de la candidatura municipal, Enrique Marín y Beatriz Redón, anuncian que impulsarán la iniciativa si entran en la Corporación

Beatriz Redón y Enrique Marín, este viernes en la rueda de prensa donde han anunciado su intención de defender una sociedad municipal.
Beatriz Redón y Enrique Marín, este viernes en la rueda de prensa donde han anunciado su intención de impulsar una sociedad municipal.
Heraldo

Los números uno y dos de la candidatura municipal de Teruel Existe al Ayuntamiento de la capital turolense de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, Enrique Marín y Beatriz Redón, han anunciado este viernes su propósito de impulsar la creación de una sociedad municipal para la gestión directa de los servicios públicos de la ciudad. 

Han aclarado que, si los votos obtenidos en los comicios les permiten formar parte de la Corporación Municipal, plantearán la iniciativa al resto de los concejales para conseguir el consenso necesario que permita ponerla en marcha. Si los resultados electorales fuesen tan positivos como para concederles la mayoría, el plan saldría adelante "sin ninguna duda", ha dicho Marín.

La sociedad municipal para la gestión directa de los servicios públicos "mejoraría las condiciones laborales de los empleados -más de 80 personas-, algunos de ellos ahora en precario, y repercutiría en una mayor calidad de los servicios", ha asegurado Redón.

La segunda en la lista de Teruel Existe al Ayuntamiento de la capital ha detallado que se incluyen, entre otros, los servicios de limpieza de los distintos centros municipales y educativos, la gestión en materia deportiva, las brigadas de jardinería y mantenimiento del cementerio o el personal del servicio de Ayuda a Domicilio.

Por su parte, Marín ha destacado que el ahorro logrado con este procedimiento sería "enorme", pues la fórmula permitiría al Ayuntamiento ofrecer los servicios sin tener que pagar un 21% de IVA, "lo que beneficiará a los intereses económicos de los turolenses".

A esa exención se sumaría -ha agregado Marín- el beneficio industrial que cobran ahora las empresas externas que se ocupan de prestar el servicio y que ronda el 10%. El candidato a alcalde de Teruel por Teruel Existe ha afirmado que algunos ayuntamientos del país ya utilizan esta fórmula, no así en la Comunidad Aragonesa. Ha matizado que si el procedimiento no tiene más seguidores "es por desconocimiento".. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión