Interceptan a un conductor bebido que circulaba a 194 km/h en Cella (Teruel)

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 16.30 en la carretera A-1512, una vía limitada a la velocidad genérica de 90 Km/h.

Los hechos en la carretera A-1512
Los hechos en la carretera A-1512
Guardia Civil

Sobre las 16.30 del pasado sábado 1 de abril, agentes del del Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel interceptaron a un conductor que circulaba con un turismo a una velocidad de 194 Km/h por la carretera A-1512, a la altura del kilómetro 8.800, término municipal de Cella (Teruel), estando esta vía limitada a la velocidad genérica de 90 Km/h.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, al conductor, de nacionalidad española, 44 años de edad y vecino de Valencia, se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultado positivo en las pruebas de alcohol con unas tasas de 0,37 y 0,35 mlgs/litro de aire espirado.

En base a estos hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias judiciales por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel, poniendo al conductor a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel en calidad de investigado por un supuesto delito contra la Seguridad Vial al exceder los límites de velocidad establecidos en más de 80 kms/hora con respecto al límite de la velocidad genérica establecida en la vía por la que circulaba.

Por los hechos indicados, dicho conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 24 meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días; y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años según el vigente Código Penal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión