La variante de Alcorisa, en la recta final, se estrenará a finales de abril

La circunvalación evitará el tráfico pesado y de largo recorrido por la estrecha travesía de la localidad.

Vista general de la localidad de Alcorisa.
Vista general de la localidad de Alcorisa.
Heraldo

La variante de Alcorisa de la N-211, que se encuentra en la recta final de su ejecución, entrará en servicio a finales de este mes de abril, según anunció ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y tras una inversión de 41,4 millones de euros. La circunvalación evitará el tráfico pesado y de largo recorrido por la estrecha travesía de la localidad.

El Ministerio anuncia que, una vez finalizada la variante, procederá a invertir 824.598 euros dentro de un contrato de conservación de carreteras de la provincia presupuestado en 6,4 millones de euros. La intervención en Alcorisa consistirá en la construcción de una rotonda para enlazar la N-211 con las carreteras autonómicas A-223 y A-225 para "mejorar la seguridad vial en este cruce", a las puertas del casco urbano.

Además, a lo largo de 2024, "se llevara a cabo la rehabilitación del firme de la travesía de Alcorisa, con el objetivo de una puesta a punto para la nueva configuración de la circulación en la zona, donde el tráfico de largo recorrido, sobre todo los vehículos pesados, ya no circularan por la misma".

El Mitma señala que las obras de la variante entran "en la fase final" con los trabajos de extendido de la capa de rodadura y, en las próximas semanas, se acabarán la señalización y balizamiento, últimas operaciones previas al estreno de la nueva vía.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció que la inauguración de la circunvalación "permitirá eliminar del núcleo urbano el tráfico que no tenga como destino Alcorisa, particularmente el de vehículos pesados, lo que reducirá el ruido y las emisiones de gases contaminantes y redundará en la mejora de la seguridad vial en la población". Además, posibilitará la construcción de la rotonda de enlace de la N-211, la A-223 y la A-225 y la renovación del firme de la travesía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión