teruel

Dinópolis estrena temporada con gran afluencia de visitantes

La coincidencia con las vacaciones de Semana Santa y el buen tiempo han llenado de visitantes el parque, con nueva iluminación y dos figuras más

Zona de recepción de Dinópolis, con mucho público este sábado tras abrirse las puertas para la nueva temporada.
Zona de recepción de Dinópolis, con mucho público este sábado tras abrirse las puertas para la nueva temporada.
Heraldo

Dinópolis ha comenzado este sábado su nueva temporada con una gran afluencia de visitantes. La coincidencia de la apertura con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y el tiempo soleado que ha reinado durante todo el día en la capital turolense han contribuido a ello.

Así lo ha destacado la directora gerente del parque paleontológico dedicado a la vida de los dinosaurios, Higinia Navarro, quien ha expresado su "satisfacción" por el éxito de público registrado a lo largo de la jornada, con cifras similares a las que se alcanzaron por las mismas fechas en 2019, antes de la pandemia de coronavirus, un año que fue calificado de "récord" por los empresarios turísticos.

'Tierra Magna', que este año incorpora las figuras de dos pequeños dinosaurios carnívoros.
'Tierra Magna', que este año incorpora las figuras de dos pequeños dinosaurios carnívoros.
Heraldo

Esta será la primera temporada de Dinópolis sin ninguna restricción de aforo derivada de la covid, pues el año pasado todavía hubo que limitar la entrada de público a las atracciones. 

El parque espera que el próximo mes de junio esté listo ‘Mar Jurásico’, un espacio que contará con un simulador para viajar a los océanos de hace 200 millones de años y que ha requerido de una inversión de ocho millones de euros por parte del Gobierno aragonés. 

Mientras, los visitantes pueden disfrutar de las novedades ya implementadas en este arranque de la temporada, como la iluminación vanguardista del museo y las dos reproducciones de dinosaurios carnívoros incorporadas a ‘Tierra Magna’. Se trata de dos pequeños dromeosáuridos que completan la escena que representa a un galveosaurio derrotado tras el ataque de otro dinosaurio.

Entre el público que ha visitado este sábado las instalaciones de Dinópolis ha habido muchos turolenses que han estrenado así su bono para toda la temporada. Además, la Comunidad Valencia y Aragón siguen siendo el origen de gran parte de quienes se desplazan a Teruel para vivir una jornada en el parque paleontológico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión