La asociación Atadi crea 15 empleos en Alcañiz

La residencia, con 21 plazas, ha supuesto una inversión de 2,4 millones, de los que 1,5 han sido aportados por el Fite

Broto y otras autoridades, en la cocina de la nueva residencia.
Broto y otras autoridades, en la cocina de la nueva residencia.
Heraldo.es

Alcañiz estrenó una residencia para personas con discapacidad intelectual que cuenta con 21 plazas y supondrá la creación de 15 empleos. El centro se pone en marcha tras una inversión global de 2,4 millones de euros de los cuales 1,5 proceden de distintas anualidades del Fondo de Inversiones de Teruel, el Fite, mientras que el resto ha sido aportado por la Fundación Ibercaja, la Fondazione Terzo Pilastro Internazionale y la entidad que gestionará las instalaciones, Atadi.

La residencia da respuesta a una demanda de la población que surgió hace más de una década, con el objetivo de prestar servicio a aquellas personas con discapacidad intelectual y a sus familias.    El centro ha sido construido en terrenos cedidos por el Gobierno de Aragón y ubicados en la avenida Bartolomé Esteban.

De las 21 plazas con que cuenta la residencia, 17 están distribuidas en habitaciones individuales y dobles y las otras cuatro en dos apartamentos de dos plazas cada uno para personas que gozan de mayor autonomía. Del total de plazas se reservarán tres ‘de respiro’ para estancias temporales por motivos familiares.

Las instalaciones fueron inauguradas ayer por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que estuvo acompañada por el presidente de Atadi, José Luis Gómez; el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu; y el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta.

Broto se felicitó de que Alcañiz cuente por fin con un centro para personas con discapacidad intelectual que permitirá «acercar a su localidad o comarca, a sus familias, a personas que actualmente residen en otros centros que la entidad tiene en la provincia de Teruel». La consejera remarcó que la colaboración de las entidades es fundamental para desarrollar los servicios en el medio rural. La oferta residencial se suma a los centros de día y ocupacional que Atadi ya tiene en Alcañiz y que cuentan con 26 plazas concertadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión