movimiento vecinal

El voluntariado vecinal contra la soledad Acompañándote llegará a Utrillas

La Federación de Asociaciones Vecinales de la provincia celebra su asamblea y fija las líneas de trabajo para cuatro años.

La nueva comisión ejecutiva de la Federación, tras la asamblea.
La nueva comisión ejecutiva de la Federación, tras la asamblea.
Heraldo.es

La Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de la provincia de Teruel ha renovado su junta directiva el la asamblea celebrada este sábado en el centro social de San Julián con la revitalización del tejido asociativo tras la pandemia como prioridad de trabajo. La cita ha servido para renovar parte de la dirección del movimiento vecinal, mientras que Pepe Polo ha sido reelegido como presidente.

Las líneas de trabajo se organizarán en tres ejes, uno de los cuales es la implicación social con el programa Acompañándote como buque insignia. Esta iniciativa, nacida en la capital durante los tiempos de la pandemia con la colaboración del Ayuntamiento para asegurar la atención a las personas mayores que no podían salir de casa, se ha prorrogado en la ciudad como un servicio de atención a la tercera edad para combatir la soledad.

Pepe Polo explica que la Federación planea extender Acompañándote por la provincia, con una primera experiencia ya programada en Utrillas, donde cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Polo destaca que el Salud ya ofrece a personas que puedan estar afectadas por un problema de soledad el servicio de apoyo vecinal, basado en el voluntariado.

Otra línea de trabajo será el fomento de la participación ciudadana y la apelación a las administraciones públicas de la provincia para que la tengan en cuenta. Finalmente, Pepe Polo apunta como línea de trabajo prioritaria la vertiente cultural, con proyectos de animación como ‘La plaza suena’, que consiste en la celebración de actividades culturales en el mundo rural. La Federación impulsará también una "escuela de liderazgo" para estimular la implicación en la dirección del campo asociativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión