equipamientos

Alcañiz tendrá su segunda piscina cubierta con la inversión de 691.065 euros

El consejero de Educación anuncia la financiación de las obras y presenta el proyecto del polideportivo para el IES Bajo Aragón.

Recreación infográfica del futuro pabellón del IES Bajo Aragón.
Recreación infográfica del futuro pabellón del IES Bajo Aragón.
Heraldo.es

El convenio firmado este lunes entre el Ayuntamiento de Alcañiz y el Gobierno de Aragón habilitará 691.065 euros de inversión para cubrir, climatizar y remodelar la piscina de verano de la ciudad. El presupuesto será cofinanciado por ambas instituciones, a las que el alcalde alcañizano, Ignacio Urquizu, espera que se añada la DPT a través de su Plan de Obras y Servicios. Y el objetivo es que la instalación pueda estar ya disponible el próximo invierno.

El proyecto contempla la adaptación del vaso para poder utilizarlo enteramente en verano y reducirlo en invierno, de tal manera que sus medidas se ajusten para competiciones deportivas. Asimismo, se instalarán equipos para que haya climatización del aire interior y calentamiento del agua de la piscina en los meses más fríos. Durante la firma del acuerdo, el consejero de Educación Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha destacado la importancia que reviste la ejecución de estas obras "ya que van a dotar a la localidad de un equipamiento deportivo que se podrá utilizar todo el año".

En la actualidad Alcañiz cuenta con una piscina cubierta, climatizada, instalación muy utilizada por la ciudad, prácticamente sin horas disponibles y que ha tenido que lidiar este invierno con problemas de climatización. El Ayuntamiento invirtió el mes pasado 25.000 euros para sustituir la caldera de calefacción del agua y el aire, instalación que contaba con ya casi dos décadas de vida y que terminó por averiarse definitivamente.

Polideportivo multifuncional

"Hay dos necesidades deportivas que con nuestro presupuesto no podíamos llevar a cabo", ha resaltado el alcalde de Alcañiz. Una de ellas es la adaptación de la piscina de verano. La otra es la construcción de un nuevo polideportivo en el IES Bajo Aragón, cuyo presupuesto asciende a 2.676.819 euros, y que ya cuenta con proyecto redactado por el Gobierno de Aragón. "El polideportivo del que disponemos en Santa María está ya saturado", ha señalado Urquizu. "A principios de legislatura pusimos en marcha el Recinto Ferial para los clubes, pero se necesitan nuevas instalaciones", ha concluido.

El polideportivo tendrá una superficie de 1.880 metros cuadrados, permitirá la división de la pista central en espacios multifuncionales, y mantendrá un horario de apertura que permitirá su uso escolar matutino y el uso del resto de la ciudad, clubes deportivos incluidos, en horario de tarde. Podría salir a concurso tras el próximo verano y estrenarse a mediados de 2025. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión