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La gestión del hangar para dos A380 en el aeropuerto de Teruel, a concurso por 35 años

Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas antes del 31 de marzo y pagarán un canon anual mínimo de 1,5 millones de euros.

El hangar, con las obras a punto de terminar, tiene capacidad para dos Airbus A380.
El hangar, con las obras a punto de terminar, tiene capacidad para dos Airbus A380.
Antonio Garcia/Bykofoto

La explotación del hangar para dos Airbus A380 construido en el aeropuerto de Teruel sale a licitación por un periodo de 25 años prorrogables por otros 10 y con un canon mínimo anual de 1,5 millones de euros más IVA. Las empresas interesadas, entre las que, previsiblemente, figurará Tarmac Aragón -concesionaria del aeropuerto para las labores de conservación, estacionamiento y desmantelamiento de aviones-, deberán presentar sus ofertas antes del próximo 31 de marzo.

El único hangar del país con capacidad para dos unidades del mayor avión de pasajeros actual está en la última fase de construcción. Las obras han costado 23 millones de euros financiados por el Fondo de Inversiones de Teruel. El consorcio del aeropuerto, formado por la DGA y el Ayuntamiento, estima que el aprovechamiento de este nuevo equipamiento generará en tono a 200 empleos directos. La nave tiene una altura de 40 metros y ocupa 16.200 metros cuadrados.

El consejero de Vertebración del Territorio y presidente del consorcio del aeropuerto, José Luis Soro, explica que la explotación sale a concurso antes de finalizar las obras para que el aprovechamiento del hangar sea inmediata tras la edificación, que terminará el próximo mes de marzo.

El director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, explica que “teniendo en cuenta el tiempo que se necesitará para la tramitación de las autorizaciones y permisos necesarios para la puesta en marcha de la actividad, así como la inversión que la concesionaria tendrá que hacer, se ha establecido un canon parcial en los primeros años”. De este este modo, el primer año se abonará el 20%, el segundo año el 30%, el tercer año el 40%, el cuarto año el 60% y el quinto año, el 80%. Desde el año sexto hasta el final de la concesión se abonará el 100% del canon ofertado por el concesionario.

Sobre la construcción del hangar con capacidad para dos A380, José Luis Soro ha explicado que “esta obra supone avanzar cualitativa y cuantitativamente en el desarrollo de la infraestructura, ampliamos las posibilidades de desarrollo de negocio y se aumenta el empleo cualificado que se puede crear”. Soro ha recordado que “es una infraestructura única en España y nos permitirá seguir siendo líderes en el sector”.

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