Teruel

Cincuenta y dos parejas, Teresa Perales y el 'rubio' de los Pecos recibirán la Medalla de los Amantes en Teruel

La fiesta, del 10 al 12 de febrero, llenará la ciudad de enamorados que se sienten atraídos por la leyenda de Isabel y Diego 

Diego Piñeiro, Antonio Santa Isabel, Emma Buj, Javier Domingo y Miguel Morte, con el cartel de la fiesta.
Diego Piñeiro, Antonio Santa Isabel, Emma Buj, Javier Domingo y Miguel Morte, con el cartel de la fiesta.
Heraldo

Teruel volverá a llenarse de enamorados el fin de semana del 10 al 12 de febrero con la celebración de una nueva edición de la entrega de Medallas de los Amantes a parejas de toda España que cumplen 50, 25 y 10 años de vida en común, así como a destacadas personalidades de diversos ámbitos sociales que han demostrado dedicación y amor en sus trayectorias personales o profesionales.

Un total de 52 parejas recibirán el galardón y disfrutarán de un fin de semana en Teruel con actividades organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (Citt), impulsor de la fiesta. La Medalla, alusiva a la historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel, será de oro para 20 matrimonios, de plata para otros 26 y de bronce para seis parejas, en función del tiempo que llevan conviviendo.

El presidente del Citt, Antonio Santa Isabel, ha destacado este jueves el éxito del evento, que más de cinco décadas después sigue registrando una gran demanda. De hecho, este año son 10 parejas más que en la edición anterior las que recibirán la Medalla. El Citt recibió 81 solicitudes, de las que 52 cumplían todos los requisitos, entre ellos, hacerse socio de este centro de iniciativas turísticas por un coste de 70 euros que no cubre los gastos del galardón y el disfrute de un fin de semana en Teruel.

El delegado de Cultura en la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, resaltó que en solo un año la fiesta de la entrega de las Medallas de los Amantes ha pasado de siete a 17 colaboradores, lo que demuestra el interés de la sociedad por esta celebración que llena los hoteles de la capital en pleno mes de febrero. 

También recogerán la Medalla de Oro de los Amantes de Teruel, entre otros, la deportista aragonesa Teresa Perales, la Uned, la Ruta del Tambor y el Bombo; el 'rubio' del dúo musical de moda en los 70 y 80, Los Pecos, Francisco Javier Herrero; y el cantante de Formula V, Paco Pastor, junto a su mujer.

Como han destacado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, la entrega de Medallas de los Amantes supone el inicio del mes del amor en Teruel. A esta fiesta seguirá, los próximos 16 al 19 de febrero, la recreación por las calles de la leyenda de Isabel y Diego, conocida como Las Bodas de Isabel. 

El delegado de Turismo en la Comarca Comunidad de Teruel, Miguel Morte,  ha valorado la promoción turística que realiza de la ciudad que año tras año se consigue con la entrega de medallas, convirtiendo en embajadores de Teruel a cada uno de los visitantes.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión