fiestas

El cartel anunciador de Las Bodas de Isabel de Teruel llega de Mirambel

La pintora y diseñadora gráfica Elisa Marín gana el concurso para crear la imagen de la fiesta de los Amantes de 2023.

Cartel anunciador de Las Bodas de Isabel de 2023.
Cartel anunciador de Las Bodas de Isabel de 2023.
Heraldo.es

La pintora y diseñadora gráfica de Mirambel Elisa Marín es la ganadora del concurso de carteles convocado por la Fundación Bodas de Isabel para anunciar de la fiesta medieval de Las Bodas de Isabel de 2023. Este martes se ha dado a conocer el cartel ganador, titulado "Florece el amor".

Marín estudió bachillerato de Artes en Teruel, más tarde ilustración en Barcelona y finalmente diseño gráfico en Castellón. Actualmente, trabaja como diseñadora gráfica en un estudio de diseño, donde se desarrollan todo tipo de proyectos relacionados con el mundo del diseño gráfico.

Según transmite la autora: "En mis ratos de ocio procuro dedicar parte de mi tiempo a proyectos artísticos de distinto ámbito. El mundo del arte en general siempre ha sido una parte muy importante en mi vida, tanto de creadora, como de espectadora, y espero seguir formando parte activa de él".

En esta ocasión, la Fundación ha recibido un elevado número de propuestas, más que en años anteriores, y de diferentes lugares de España e incluso de fuera. En concreto, han llegado 41 carteles en total. Proceden de Teruel, Zaragoza y de distintas provincias españolas como Valencia, Barcelona, Ciudad Real, Pontevedra, Vizcaya y Ourense. Incluso este año se han recibido varias propuestas desde México.

Desde la Fundación Bodas de Isabel destacan también cuatro propuestas realizadas por alumnos de nueve años del Colegio Ensanche bajo el lema "Beso a beso formamos un gran futuro"; una "bonita iniciativa llevada a cabo por personal del colegio, haciendo así al alumnado protagonista de su propio aprendizaje."

El jurado, compuesto por profesionales del mundo del diseño y la ilustración, así como personal de la Fundación, seleccionó tres finalistas, de entre los que se eligió el cartel ganador por su fuerza, colorido y originalidad en la composición. El primer finalista resultó ser el cartel con el lema "Con el pueblo", de Francisco Manuel Vargas Sanroma, de Ciudad Real, y el segundo finalista ha sido el cartel titulado "El abrazo", de Olga Vigar, de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión