infraestructuras

Abre sus puertas el núcleo de la ciudad deportiva de Teruel

La alcaldesa, Emma Buj, y el consejero de Cultura, Felipe Faci, visitan las instalaciones, que han costado un millón de euros.

La alcaldesa, Emma Buj, con el consejero Felipe Facie, en la ciudad deportiva de Teruel.
La alcaldesa, Emma Buj, con el consejero Felipe Facie, en la ciudad deportiva de Teruel.
Heraldo.es

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones deportivas que ambas instituciones han impulsado en la Ciudad Deportiva de Los Planos. Esta inversión, con un coste de un millón de euros financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y el Departamento de Educación, incluye dos pistas de pádel, dos campos de fútbol 7 y una pista de tenis de tierra batida.

El Gobierno de Aragón señala en una nota informativa que el fomento de la práctica deportiva es un objetivo prioritario en su política deportiva, por lo que la construcción, remodelación y equipamiento de instalaciones deportivas en Teruel "se enmarca dentro de esos objetivos ya que la construcción de las nuevas instalaciones contribuirá de manera significativa a incrementar la práctica deportiva en sus diferentes manifestaciones en la localidad de Teruel, y a atender de manera eficaz y satisfactoria la vigente demanda."

Con un presupuesto global de 1.049.979,34 euros, el convenio ha permitido llevar a cabo dos campos de fútbol 7 con las dimensiones de 33,75 x 55 metros cada uno de ellos, dos pistas de pádel de dimensiones 20 x 10 metros cada uno -el ubicado más al oeste está previsto cubrirlo con una estructura metálica y un cerramiento de acero laminado y vidrios avellanados- y una pista de tenis con pavimento de tierra batida, cuyas dimensiones cumplirán con las normas NIDE para este tipo de instalaciones y permiten su uso para competiciones nacionales e internacionales. 

La alcaldesa ha señalado que las instalaciones recién inauguradas suponen la primera fase del proyecto, que prevé una segunda fase con un presupuesto de 636.849 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para cubrir una de las dos pistas de pádel y construir los vestuarios, un servicio que, mientras tanto, se prestará a través del contiguo pabellón Los Planos.

El Plan de Instalaciones Deportivas que impulsan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel entre los años 2021 y 2023, va a suponer una inversión de 4 millones, financiados al 50% entre ambas instituciones.

Por otra parte, también al amparo del convenio, próximamente se abordará la construcción de Pabellón de la Fuenfresca. Aunque la ejecución de esta infraestructura se planteó en un primer momento como recurso educativo, gracias a este acuerdo podrá ser utilizado por todo el barrio, destacando su alto componente social.

El proyecto de ejecución comprende un pabellón de 1.924 metros cuadrados de planta para atender las necesidades deportivas del barrio. Incluye también una cancha polideportiva de que cumple las normas NIDE y graderíos de aproximadamente 200 espectadores, con 6 vestuarios e iluminación natural y artificial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión