Una bebé, lesionada al caerle material del techo de la piscina de Teruel

Un fragmento de la espuma rígida que recubre las vigas le golpeó en el brazo causándole inflamación-

Foto de archivo de la piscina climatizada de Teruel
Foto de archivo de la piscina climatizada de Teruel
Antonio Garcia

Una bebé de un año y medio de edad resultó lesionada la tarde del pasado martes al golpearle en el brazo un fragmento de la espuma rígida que recubre las vigas del techo de la piscina climatizada de Teruel y que, por causas desconocidas, se desprendió justo cuando se desarrollaba en el vaso pequeño de las instalaciones un curso de natación para niños.

El fragmento, de unos 10 centímetros de largo por seis de ancho, cayó desde una altura de seis metros, chocando con el bordillo de la piscina en el que los pequeños se sujetaban con las manos para poder realizar ejercicios con los pies. Al parecer, la pieza desprendida se partió en trozos y uno de estos golpeó de rebote en el brazo de la bebé.

Según explicó ayer el concejal de Deportes de Teruel, Carlos Aranda, el brazo y la mano de la niña se inflamaron "un poco", pero la pequeña no sufrió ninguna fractura. El edil explicó que la bebé se encuentra en observación y que el incidente "ha sido más un susto que otra cosa".

El padre de otra alumna del curso de natación, testigo de lo sucedido al encontrarse a solo un metro de donde cayó la espuma rígida, expresó este miércoles su malestar por el suceso. "La verdad, no me esperaba que pudiera ocurrir algo así; creía que estaba en unas instalaciones seguras", dijo. Este progenitor afirmó que "si el trozo de material llega a dar en la cabeza de la niña o en la de algún padre, probablemente hoy estuviéramos hablando de algo más grave".

A raíz del incidente, el Ayuntamiento ha cerrado la piscina pequeña, si bien el resto de las instalaciones sigue abierto. Aranda explicó que las vigas del techo se recubrieron el año pasado de espuma para dar seguridad a la estructura del edificio frente a incendios. Admitió, no obstante, que la construcción, con más de 40 años de antigüedad, es obsoleta y no cuenta con modernos sistemas que evitan que la humedad del agua afecte a los materiales de las instalaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión