teruel

Teruel enciende la Navidad con un guiño a la Agencia Espacial

El árbol de la Plaza del Torico, principal elemento decorativo de la ciudad, está dedicado a las estrellas 

Encendido de las luces de Navidad en Teruel. foto Antonio Garcia/Bykofoto. 01/12/22[[[FOTOGRAFOS]]]
La Plaza del Torico, repleta de público, ha sido decorada con estrellas.
Antonio García/Bykofoto

La capital turolense ha celebrado este jueves el tradicional encendido de luces navideñas por todo lo alto, diciendo adiós a las restricciones por la pandemia –el año pasado el público tuvo que asistir con mascarilla–, con más elementos decorativos que nunca y un montón de novedades.

La espectacular fiesta, en la plaza del Torico, ha sido seguida por centenares de personas que han llenado hasta la bandera este emblemático lugar, centro neurálgico de la ciudad. Desde allí, la alcaldesa, Emma Buj, acompañada por un buen número de concejales, ha apretado el botón que ha hecho que más de cien arcos luminosos repartidos por las calles se encendieran a la vez. A ellos se han sumado dos árboles cuajados de luces, cuatro cajas de regalo gigantes y una gran bola roja en la plaza de la Catedral que rápidamente ha acaparado la atención de los más pequeños, quienes entraban y salían de ella como si de un parque de juegos se tratara.

Pero el protagonista del encendido ha sido, un año más, el árbol de Navidad colocado en torno a la fuente del Torico, que en esta ocasión está dedicado a las estrellas en un claro guiño al regalo que Teruel ha puesto en su carta a los Reyes Magos: que la sede de la futura Agencia Espacial Española se ubique en la provincia. "Tenemos un cielo estrellado maravilloso y debe ser valorado", dijo Buj.

Con los ojos llenos de ilusión y subidos a los hombros de sus padres han seguido los más pequeños el encendido de luces, que ha estado precedido de una muestra de villancicos, una chocolatada y una actuación con payasos. Tras ello, han empezado a sonar famosas canciones navideñas con las que todo el mundo, incluidos los concejales, se ha animado a bailar. 

"Está todo precioso; creo que este año las luces son más bonitas", decía Marta Paricio, quien disfrutaba de la música con su hija Valeria. Otro vecino de Teruel, Camilo Robayo, destacaba la actuación de los payasos como lo más divertido de la tarde. "Mi niña ha disfrutado un montón, nos hemos reído mucho", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión